Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Origen (Inception)

10/11/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espectacular, fantástica, estupenda, ... una de las películas que más me ha impactado últimamente, llamada a ser uno de los grandes clásicos en el futuro.

Poco os puedo decir que no sepáis ya sobre la película, pues se esta hablando mucho de ella. Tampoco quiero contaros mucho de la trama, pues es difícil hacerlo, sin fastidiaros el visionado de la película, pues esta llena de sorpresas, que es mejor ir descubriendo poco a poco.

Dirigida por Christopher Nolan, la acción nos sitúa en un futuro próximo, donde Cobb (Leonardo di Caprio), es una especie de agente, que trabaja para el mundo del espionaje empresarial. Hay una tecnología, que permite a estos agentes, meterse en tus sueños, y ser capaces de robarnos las ideas. Y de eso va la película, de una misión que le encargan a Cobb, con la cual, puede llegar a conseguir lo que desea, que es, reunirse con sus hijos, pues tantos años trabajando, lo han convertido en una especie de prófugo. Para conseguir la misión, se rodeara de los mejores especialistas.

Un ritmo apabullante, que no te deja respiro, y eso que la película cuenta con dos horas y media de metraje, pero que podrían haber sido más y no te das cuenta hasta que acaba la película, pues pasa en un suspiro. Todo en ella es importante, desde la acción, hasta el desarrollo de los diálogos, así como que no se queda desaprovechado ningún personaje, no hay nada superfluo.

Una película que va a dejar escenas para el recuerdo, como la protagonizada por el estupendo Joseph Gordon-Levitt (quién se lo iba a decir al pequeño de la serie de TV Cosas de marcianos), y que no os digo más que transcurre en un hotel.

Los efectos especiales, son espectaculares, pero no obstaculizan para nada la película, es más están perfectamente armonizados, y no te enteras de ellos, sino que parecen de lo más natural.

Los actores, estan todos bien dirigidos, y casi ninguno destaca sobre otro, pero no porque lo hagan aceptable, sino porque están casi todos notables. Y el plantel de actores, es impresionante: Leonardo di Caprio, que no se nota que es una superestrella, y esta igual de a gusto al lado de Michael Caine, que de Dileep Rao. También tenemos al ya mencionado Gordon-Levitt, que se lleva una parte importante de protagonismo, Cillian Murphy, Tom Hardy, Ken Watanabe, y un rescatado Tom Berenguer. Y por el lado femenino, tenemos a dos actrices, que están insuperables también, Marion Cotillard, y Ellen Page.

Aunque la película, pueda tener muchas influencias (yo las que más noto, son Memento, y Matrix), la película funciona como una propia originalidad, en la cual tienes que estar atento a todo el metraje, pues sino es fácil perderse, aunque la narración portentosa de Nolan, lo hace fácil, además de dar un montón de explicaciones (a veces incluso de más).

Una película que hay que ver sí o sí, y que estoy seguro que sino entras en ella desde el principio, es fácil que te aburra o la detestes, y al contrario, es una película que no quieres que termine. Esto es historia de cine, y no hay que perdersela.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (548 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
2284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.