Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Morado escriba una noticia?

Origen del tiempo

22/06/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Existe o no existe el tiempo?

El concepto de Tiempo proviene de disciplinas avanzadas: Astronomía y física, pero su naturaleza es un misterio.

"El tiempo se dice que es implacable, pues fluye, todo se somete a su efecto".

Agustín, hace 1.500 años, filósofo y obispo de hipona, se preguntó: ¿Qué es el tiempo?. ÉL mismo respondía: si alguien me lo pregunta, "sé lo qué es", "pero si deseo explicarlo, "no puedo hacerlo".

El Tiempo ha constituído ser una intriga desde las más antiguas civilizaciones. Los griegos ya lo denominaban cíclico. Para Aristóteles, el Universo era eterno, sin principio ni fin. Los Cristianos creían que éste, era linear con principio y fin. En los tiempos del Racionalismo, Isaac Newton, ya nos constataba que el tiempo se constituía independiente de la mente humana y los objetos materiales. Emmanuel Kant, propuso que se trataba de una invención humana.

Los dioses obran, son dinámicos, crean y destruyen,

¿Cuádo se creó el Tiempo?. Hace 15.000 mil millones de años sucedió el Bin Bang o" gran estallido", que dió origen al Universo. En menos de un segundo, se formó toda la materia, energía, espacio y tiempo. Comenzó a fluir una fuerza motriz que ha hecho que el Universo se expanda cada día más. Existe entre diversas teorías que explica que esta expansión se reducirá, se frenará, y finalmente se invertirá de tal manera que el Universo se contraiga y después de miles de años se concentrará toda la materia y energía cósmica en un grano como si de arena fuera y el tiempo terminará. Comenzaría así un nuevo Bin Bang como tuvo que haberlo antes del nuestro. De esta manera, el tiempo es igualmente su principio. Hablamos pues de un ciclo que no deja de repetirse una y otra vez.

La cuestión que se preguntan los científicos, es ¿qué existía antes del Universo y el Tiempo? ¿Quizá la nada?¿Qué es la nada? ¿Existen los túneles del tiempo?¿Qué son? Ni más ni menos que un sol gigante que saturó su combustible termonuclear. Se inestabilizó y se colapsó hacia su interior. Nadie sabe lo que existe más allá de un agujero negro, pero se cree en la posibilidad de pasadizos que comuniquen con otros tiempos, espacios distintos de nuestro Universo.

El tiempo es de los dioses

Hemos de resaltar que para la concepción mítica, el tiempo es circular. El hombre ha de velar par que su memoria guarde el inicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Morado (9 noticias)
Visitas:
49118
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.