Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

El origen de Christopher Nolan

26/07/2010 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como Spielberg a los ochos años ya rodaba con su cámara de super 8 milímetros

Christopher Nolan estrena el próximo día 6 de agosto Origen (Inception, en versión original) que le consagrará como uno de los cineastas más interesantes de los últimos tiempos. La película bate récords de taquilla en los Estados Unidos y se convertirá en la película del verano en toda Europa.

De origen inglés cumple 40 años el 30 de julio y ys desde pequeñito sabía claramente lo que quería hacer. Con 18 años presenta su primer cortometraje Tarantella y siendo aún estudiante logra que otro de sus cortos Larceny compita en el Cambridge Film Festival.

Acaba sus estudios de letras y en 1998 presenta su primer largometraje Following donde un joven escritor se dedica a seguir a desconocidos por las calles e intentar imaginar sus vidas. Una experiencia que la artista francesa Sophie Calle realizaría también en la ciudad de Roma.

Y es que el arte, la danza, las referencias literarias y cualquier otra producción artística nutren las realizaciones de este director. Cuando presentó este film en el Festival de Hong Kong solicitó directamente al público fondos para realizar su próxima película: Memento y consiguió que unos mecenas la financiasen.

La película le hizo saltar a la fama y conseguir sus dos primeras nominaciones a los Oscar. Hoy ya lleva trece y ha ganado dos.

En 2002 y junto a Al Pacino realizó el remake del film noruego Insomnia. El éxito de la película le permitió concentrarse en uno de sus proyectos más deseados: la adaptación de la biografía del director Howard Hughes y que consideraba como el mejor guión que había escrito hasta entonces. Pero Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio se adelantan y estrenan Aviator.

Christopher Nolan olvida el proyecto y realiza las dos partes de Batman. El Caballero Oscuro le le aporta dos Oscar y el rodaje de la tercera está prevista para 2012 como director, productor y guionista. En medio realiza El truco final (The Prestige, 2006), lucha encarnizada de dos magos del siglo XIX para vengar la muerte de la amante de uno de ellos.

Y llegamos a Origen (Inception, 2010) que es una verdadera proeza narrativa, estilística, filosófica y cinematográfica. Un nuevo Matrix, donde la frase central se ve que proviene de este antiguo hombre de letras convertido en cineasta "una idea es tan contagiosa como un virus, una vez instalada nada pueda pararla".


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
7586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.