Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

En el Medio Oriente: Ordena Israel demoler viviendas de palestinos en Jerusalén

14/07/2010 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jerusalén, Israel. (AP).- Topadoras israelíes destruyeron ayer seis construcciones, incluso tres viviendas sin terminar en el disputado sector de Jerusalén oriental, reanudando la demolición de inmuebles palestinos tras una pausa para alentar las conversaciones de paz

Un policía israelí impide el paso de palestinos a la zona donde están siendo demolidas las casas. Foto: AP writeServiciosNotas()

Las demoliciones de viviendas en Jerusalén oriental son una fuente de volatilidad debido a que contraponen a israelíes y palestinos que reclaman ese sector de la ciudad santa. Israel había demolido una vivienda allí por última vez en octubre.

Israel lo considera parte de su ciudad capital, mientras que los palestinos lo reclaman como capital de un futuro Estado.

La municipalidad afirmó en un comunicado que las estructuras demolidas no eran viviendas y que todas fueron construidas de manera ilegal y que no estaban ocupadas.

Sin embargo, residentes del vecindario dijeron que tres de las estructuras eran casas y un almacén.

El residente palestino Basem Isaui, de 48 años, dijo que uno de los inmuebles era su casa, que estaba inconclusa. Él la había construido ilegalmente, dijo, gastándose unos 25 mil dólares porque sabía que la municipalidad no le daría el permiso. Se le había notificado de la demolición, pero no sabía cuándo iba a suceder, dijo.

"Les vimos destruir la casa y no pudimos hacer nada", dijo Isaui. La policía dijo que las demoliciones fueron realizadas sin incidentes.

Washington ha condenado las demoliciones anteriormente, diciendo que dañan el proceso de paz.

Bajo presiones internacionales para alentar conversaciones de paz con los palestinos, Israel había suspendido calladamente las demoliciones a finales del año pasado.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4008
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.