Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Medio Oriente: Lanza Irán misiles de prueba durante ejercicios militares

26/04/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teherán, Irán.- La Guardia Revolucionaria de Irán probó cinco misiles durante ejercicios militares en una ruta marítima clave para los suministros globales de petróleo, reportó este domingo la agencia semioficial de noticias Fars News

WriteServiciosNotas()

http://nomasmentiras.files.wordpress.com/2008/12/5_iran_misil.jpg Reuters

La república islámica, enfrascada en una disputa con Occidente por su programa nuclear, a menudo anuncia avances en sus capacidades militares y prueba armas en un aparente intento por mostrar que está lista para cualquier ataque de Israel o de Estados Unidos.

Los ejercicios militares de la Guardia en el Golfo Arábigo y el Estrecho de Ormuz coincidieron con la creciente tensión entre Irán y Occidente, que sostiene que el programa nuclear de Teherán está dirigido a desarrollar bombas atómicas.

Irán niega las acusaciones.

La semana pasada, el Pentágono dijo que una acción militar estadounidense contra Irán seguía siendo una opción, incluso aunque Washington está a favor de la diplomacia y de aplicar sanciones para detener las actividades nucleares del país.

En declaraciones en el cuarto día de ejercicios militares, el comandante de la Guardia Revolucionaria Massoud Jazayeri dijo que Irán tenía un plan de disuasión que podría hacer que cualquier enemigo "lamente" un asalto en su contra, reportó la agencia oficial de noticias IRNA.

También reiteró la postura iraní de que las fuerzas extranjeras en la región deberían replegarse, en una aparente referencia a las tropas estadounidenses establecidas en Irak y Afganistán.

"Quienes vienen de (muy lejos) de nuestra región deberían irse, porque los consideramos como el enemigo", señaló.

La agencia Fars dijo que los buques de combate de la Guardia dispararon cinco misiles contra un blanco, sin dejar en claro si se trataba de nuevos diseños de proyectiles.

Otro comandante de la Guardia, el brigadier general Ali Hajizadeh, dijo que pronto se realizaría el lanzamiento de una nueva nave de reconocimiento que estaba siendo probada en los ejercicios militares, informó Fars.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
8526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.