Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Medio Oriente: Israel retita sus militares del Líbano

17/11/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de Israel aprobó hoy la retirada unilateral de sus tropas la localidad sirio-libanesa de Ghajar, cuya mitad norte permanecía ocupada por Israel, y pasará ahora a ser controlada por las fuerzas internacionales de la ONU en Líbano (FINUL)

Mujeres y soldados del Ejército israelí, participaron en un ejercicio militar, durante un entrenamiento en el Desierto de Negev en el sur de Israel para convertirse en Comandantes de escuadrón. EFE/ABIR SULTAN

El gabinete de Seguridad de Israel aseguró en un comunicado que ha aceptado la propuesta del comandante de FINUL, el general español Alberto Asarta Cuevas, quien en septiembre presentó un plan para el repliegue de las tropas israelíes en un plazo de 30 días desde su aprobación.

Más sobre

Israel ultima ahora los detalles “prácticos” para su retirada y el establecimiento de las fuerzas internacionales en Ghajar, donde no contarán con presencia militar ni Israel ni Líbano.

Ghajar, situada en los altos del Golan, perteneció a Siria hasta la ocupación de Israel en 1967. Sus habitantes, de religión alawita, recibieron la residencia israelí y en 1981 recibieron la nacionalidad de Israel.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/medio-oriente-israel-retita-sus.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3306
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.