Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Oriente Medio en guerra eterna

10/06/2017 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde los primeros asentamientos humanos en el llamado “creciente fértil”, la recién civilizada humanidad se dedicó a la agricultura y a la guerra, dejar de ser nómadas y pasar a ser guerreros era el signo de las nacientes ciudades estado

Poco ha cambado la historia desde entonces en ese espíritu belicoso de algunos pueblos y en esa eterna forma de dominación que es la ignorancia y la imposición por las armas.

La evolución científica y técnica ha servido para que esos comportamientos se perfeccionen haciéndolos más sofisticados y más terribles.

Los éxodos de refugiados producidos por las guerras ya no son alimentados por el maná vertido por dios sobre el desierto, ahora son una carga que han de asumir de forma solidaria y a veces dolorosa las civilizaciones vecinas o lejanas a las que huyen las víctimas de la guerra.

Y como todo éxodo va acompañado por su religión y su cultura, el mestizaje  --cuando se produce-- ha de pagar el peaje de la integración, so pena de sufrir la violencia del rechazo.

Y este es el nudo, el centro del tronco, la raíz de todos los males, el ojo del huracán: integración y respeto o rechazo y aniquilación, tolerancia e intolerancia, contradicciones que se antagonizan hasta asestar la puñalada mortal o hacer estallar la bomba que asesina a la razón, esa que sustituye a la fuerza de la razón.

Ya no se trata de vender trigo, se trata de imponer la compra del trigo de mi propiedad, se trata de prohibir sembrar trigo en las fronteras de mi trigal so pena de ser arrasado y cubierto de sal hasta quedar yermo como el desierto.

Se trata del petróleo y el gas, de las fuentes de materias primas baratas y de sus reservas albergadas bajo suelo de otros a los que hay que dominar hasta reducirlos a la condición de vasallos.

Catar tiene tantas alternativas como posibles aliados

Por suerte para los dominantes, las religiones herederas de Abrahán, parten de la obediencia a la voluntad divina, esa que dispone quienes han de ser los gobernantes y por  desgracia para los dominados, han de morir glorificando a dios si desean entrar en el paraíso para alcanzar la vida eterna.

Claro que desde los Zigurats hasta las Mezquitas pasando por Sinagogas y Catedrales, las guerras las pagan los poderosos, los muertos los ponen los pueblos y son enterrados por los sacerdotes que bendicen a los poderosos en nombre de dios.

Oriente Medio vive en guerra desde hace más de 10.000 años, desde que el Rey Gilgamesh despreciara a la poderosa diosa Ishtar en un acto machista, que sirvió a los abrahanistas para sustituir a la mujer como madre de la humanidad, por un hombre dominante sobre todas las especies creado de todo lo visible y lo invisible.

En nombre de ese Todopoderoso, gobierna Donald Trump el país más poderoso de la tierra y bendice con su presencia al Rey Salmán bin Abdulaziz, que condena a la pecadora Qatar al castigo que los hombres imponen a las infieles, apedreándola y encerrándola en su casa y sin comer como ordena el Corán a la mujer adúltera.

La perversión de los estados occidentales ha llegado a tal extremo, que se dedican a la venta masiva de armas y mercancías a los bandos en guerra sin valoración política o moral alguna, llegando al extremo  --como en el caso de  Qatar—de incitar a la guerra entre aliados, para que no decaigan las ventas y se animen las guerras locales.

Es tal el gado de cinismo y desvergüenza que se arma al enemigo propio con tal de mantener la guerra.

Todo por el mercado, todo por el negocio de la venta de armas, que favorece a los países ricos en detrimento de los países pobres.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo  alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1125 noticias)
Visitas:
971
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.