Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Medio Oriente: Ataque de cohete de militantes Gaza termina la paz

31/07/2010 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ashkelon, Israel.- Militantes palestinos de Gaza lanzaron un cohete a la localidad de Ashkelon, en la costa mediterránea de Israel, haciendo explotar las ventanas de edificios y dañando autos estacionados en un área residencial de la ciudad

WriteServiciosNotas()

Reuters

No hubo heridos ha causa de la explosión. Sin embargo, el ataque puso fin a un año de calma en la ciudad más cercana al territorio gobernado por el movimiento Hamas y es probable desencadene en una respuesta militar de Israel.

Un portavoz policial señaló que el cohete era un Grad de 122 milímetros de fabricación china, con una mayor carga explosiva y más alcance que los cohetes fabricados y lanzados a diario por los militantes hasta que Israel desarrolló una ofensiva militar en Gaza hace 18 meses.

"Cientos de personas viven aquí. Es sólo suerte que nadie resultara muerto", dijo Benny Vaknin, alcalde de Ashkelon.

Ashkelon tiene una población de 125 mil personas y se encuentra a unos 12 kilómetros de la costa en el norte de la Franja de Gaza. El alcalde declaró que este ha sido el ataque más severo en la ciudad desde que Israel terminó su ofensiva en enero de 2009.

"Israel se tomó el ataque en Ashkelon muy seriamente", dijo en un comunicado Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que Israel tiene derecho a responder "en el momento y de la forma que considere apropiados". El Estado judío podría presentar un reclamo en la ONU por el ataque que tuvo como blanco a civiles debido a la violación de la ley internacional, indicó la cartera.

El coordinador especial de Naciones Unidas, Robert Serry, dijo en un comunicado que "los ataques indiscriminados con cohetes contra civiles son completamente inaceptables y constituyen un ataque terrorista".

Hamas no debe permitir que sus militantes socaven con estas acciones violentas las conversaciones entre Israel y los palestinos, declaró Serry.

Ningún grupo de Gaza se ha adjudicado la responsabilidad del ataque.

Hamas declaró que está intentando detener a los militantes que disparan cohetes contra Israel, pero señaló que grupos pequeños continúan con sus ataques.

El ataque se da en medio de los esfuerzos diplomáticos para persuadir al presidente palestino, Mahmoud Abbas, de que pase de las negociaciones indirectas a conversaciones formales con Israel con miras a lograr un acuerdo de paz en Oriente Medio, al que Hamas y otros grupos extremistas islámicos y armados de Gaza se oponen.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1616
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.