Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El Orgullo Paisa repitió la dosis

02/08/2010 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Orgullo Paisa repitió la dosisRobinson Sáenz, Rionegro | De nuevo, como en la Vuelta a Antioquia, la escuadra de Indeportes Antioquia volvió a hacer el show, esta vez en la Vuelta a Colombia, ganando de manera fácil la contrarreloj por equipos entre La Ceja y Rionegro. El primero en la meta fue uno de casa, Sergio Luis Henao, nacido en ese municipio del Oriente.  GANÓ LA PRIMERA etapa de la Vuelta a Colombia 60 Años Gobernación de Antioquia y tiene de primer líder a Sergio Luis Henao. Julio César Acosta V. | Medellín | Publicado el 2 de agosto de 2010 De su lado no se apartaba la familia, como queriendo decir, éste es nuestro hijo. "Bonito ganar con la familia presente, donde están los amigos y mucha gente que me quiere", alcanzó a decir, exhausto. "Además, porque es la recompensa al gran trabajo del equipo".

Y es verdad, en no menos de 15 días, Sergio Luis Henao ha conseguido dos triunfos en Antioquia, qué coincidencia: ambos en etapas contrarreloj por equipos.

Ayer, incluso, la fiesta para Henao fue mayor, porque llegó triunfador a su tierra, la que lo vio nacer, Rionegro. De ahí que los aplausos no se dejaron esperar cuando el anunciador, a voz en cuello, dijo: "acá tenemos el ganador de la etapa: Sergio Luis Henao".

Los brazos fueron arriba y no faltó una gran sonrisa, reflejo de la satisfacción por el triunfo. Después fue presa de todos los medios de comunicación. "Ganando hoy (ayer), ratificamos que estamos en un buen nivel, se nos dieron las cosas como las planificamos, aunque queda mucho camino por recorrer, pero es importante iniciar así", expresó Henao, no sin antes darse un fuerte abrazo con el gobernador Luis Alfredo Ramos.

Calcada

Y fue que el inicio de la Vuelta a Colombia 60 Años-Gobernación de Antioquia resultó calcado a lo que se vivió en la Vuelta a Antioquia: dominio del Orgullo Paisa, que en aquella ocasión fue de principio a fin.

¿Será igual ahora? Difícil de pronosticar, por aquello de que en la primera prueba fueron solo cinco etapas y acá, en la Vuelta, se habla de catorce, con varias de alta montaña que, al final, serán las que dictarán el veredicto sobre un posible campeón.image

Pero igual, si se habla del día a día, empezó bien la escuadra dirigida por Carlos Mario Jaramillo que, incluso en esta ocasión, aumentó la diferencia con respecto al segundo, Colombia es Pasión 472, al que le cogió 29 segundos.

Igual ocurrió con el liderato individual. Sergio Luis Henao se volvió a colocar la camiseta de puntero, roja, que hoy, en la salida de la segunda etapa, lucirá orgulloso.

De acá en adelante será la mira de los otros 107 ciclistas que hacen parte de la Vuelta, especialmente los denominados candidatos a vencer.

"Creo que lo importante es que se comienza bien, pero va a ser necesario tener mucha cabeza fría, tranquilidad y esperar que las cosas se den día a día. Confiando en Dios, todo se dará", concluyó Henao.

Lo que sí está claro es que se ve un equipo muy fuerte. "La diferencia en este grupo es la unión. Todos tiramos para un mismo lado".

Comienzo triunfador del del Orgullo Paisa que ahora la tendrá más dura.

1. La segunda etapa de la Vuelta a Colombia será hoy entre Rionegro y Puerto Boyacá. Partirá a las 9:00 a.m. frente a la Alcaldía.

2. Para quienes van a transitar por el Oriente, la vía se va a cerrar una hora antes. Se calcula empalmar con la autopista dos minutos más tarde.

3. El kilómetro cero será en la Nacional de Chocolates. Así las cosas, la caravana estará controlada desde el parque de Rionegro.

4. El recorrido de 168 kilómetros se calcula hacerlo en tres horas y 44 minutos. El final de la etapa será en el parque principal de Puerto Boyacá.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.