Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Lo orgasmos simultáneos con tu pareja

21/04/2011 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es cierto el tópico ’ una relación sexual sólo es plena cuando ambos miembros llegan a la vez al orgasmo ‘.

En este caso, determinadas películas y también novelas, han hecho mucho daño, ya que a menudo nos dan una visión de la sexualidad muy sesgada: una penetración relativamente rápida y los dos llegando al orgasmo en total sincronía.

Los orgasmos simultáneos no son imprescindibles para que una pareja tenga unas relaciones sexuales satisfactorias. Al contrario, a veces la angustia que supone estar pendiente el uno del otro puede provocar más ansiedad y más dificultad para llegar.

A menudo, uno de los dos miembros tiene que esperar otro, e intenta incluso estrategias de distracción para no llegar al clímax, mientras que el otro se desespera intentando llegar para no defraudar la pareja y no crear más frustración.

La compenetración sexual debe medirse por la capacidad de dar y recibir placer de la pareja sin importar el momento concreto. Y de hecho, si se quiere intentar como una apuesta o bien probar sin angustias, la mejor estrategia es la masturbación conjunta, en vez de la penetración.

La masturbación conjunta permite a la pareja acompasar ritmos y necesidades de manera más sencilla que la penetración, pero sin tener como único objetivo la llegada conjunta al clímax, sino las ganas de disfrutar de la sexualidad propia y la de la otra persona.

¿Alguna vez te has sentido presionado o presionada por tener que esperar a tu pareja, o bien te has angustiado porque no llegabas al orgasmo?

Artículo escrito por Carlota, original en catalán (donesenxarxa.cat)


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
21079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.