Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El órgano que controlará los gastos de diputados costará seis veces más que el dinero que éstos deben devolver

11/02/2010 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El órgano parlamentario encargado de controlar los gastos que justifican los diputados costará a las arcas públicas unas seis veces más que el dinero que los miembros de la Cámara de los Comunes deben devolver por haber cometido abusos, según informa este jueves la cadena BBC.

Según la cadena, el coste de la Autoridad Independiente de Estándares Parlamentarios será de 6, 6 millones de libras (casi 7, 5 millones de euros). La semana pasada se había ordenado a varios diputados que devolvieran 1, 12 millones de libras por los gastos reclamados por segunda vivienda tras la auditoría realizada por Sir Thomas Legg.

La citada autoridad parlamentaria sustituirá a la Oficina de Honorarios de los Comunes, y gran parte de su presupuesto se prevé que se destine a reclutar a las 80 personas que la integrarán. Así, siempre según la BBC, su presidente, Sir Ian Kennedy, cobrará 700 libras al día, si bien se prevé que sólo trabaje un máximo de tres días por semana mientras se crea este órgano y menos una vez esté en marcha.

Este dinero se sumará a los 1, 1 millones de libras que ha costado la auditoría realizada por Sir Thomas Legg y la investigación realizada por el responsable del organismo de control de estándares, Sir Christopher Kelly, que costó 400.000 libras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.