Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Draiko escriba una noticia?

Como organizar una fiesta en tiempos de crisis

09/05/2009 21:21

0 Hay momentos clave en la vida de todos nosotros que queremos compartir, y por eso, aún en medio de la crisis, seguiremos haciendo fiestas. Los profesionales nos ofrecen algunos consejos para realizar la fiesta que queremos, aún con bolsillos flacos.

0

Casarse, cumplir 15 años o celebrar un nuevo aniversario de boda y poder festejarlo no es hoy una tarea fácil. Organizadores de eventos nos  confienzan sobre cómo celebrar con poco dinero

Ciertos momentos de la vida son dignos de festejo. Contraer Matrimonio, cumplir 15 años o 50 de casado suelen ser ocasiones que las personas festejan "con bombos y platillos". Pero la actual crisis económica llevó tanto a los homenajeados como a los dueños de empresas de servicios a optar por alternativas más económicas que, sin embargo, buscan no perder el brillo ni romper con la ilusión.

Los organizadores de eventos nos cuentan sobre los cambios que observan en el mercado del festejo.

Todos ellos coincidieron en que la ambientación y los shows especiales son los primeros ítems en los que los clientes comienzan a hacer el recorte. En ese sentido, algunas Empresas de Eventos señalaron que armar un salón temático es una buena manera de que decorar sin desembolsar mucho dinero. "Como en el caso de los 40 años de un Cliente., fanático de San Lorenzo, donde con objetos artesanales económicos, se logró un ambiente definido en rojo y azul (desde portavelas, almohadones, variedad de colgantes)", describieron.

Además, agregaron que "cuando los shows no son posibles al bolsillo, el organizador puede trabajar con el DJ, armando tandas con marcadas similitudes por época (como, por ejemplo, música disco), otras de las familias de origen (judías, italianas, etcétera), o por preferencias del cliente (como de jazz o rock nacional)".

¿Quiero tener un millón de amigos?

Las "invitaciones de compromiso" fueron las primeras que se cayeron junto con las bolsas de comercio del mundo. "Creo que hoy día se invita a la gente más cercana o querida", mientras que otros coincidimos en que los clientes actuales "suelen ser muy selectivos con sus listas" de participantes.

"Hay veces en las que es mejor decir que 'no' a algunos compromisos que no son tan importantes y poder derivar ese presupuesto en la gente que sí nos importa de verdad", pensamos que "la calidad de la fiesta la hacen los invitados".

"No hay que olvidarse que un componente muy importante de la fiesta son los invitados y si el o los homenajeados están contentos con lo que están haciendo, la gente que los quiere y los acompaña va a poder compartir esa felicidad y ayudarlos a hacer, de ese día, un momento único e inolvidable".

Panza llena, corazón contento  El catering de toda fiesta es un tema aparte. Si bien algunos organizadores recomiendan ciertas restricciones al momento de armar el menú con un presupuesto acotado, siempre destacan que nunca hay que ahorrar en la calidad del servicio.

"En el catering se pueden suprimir las islas de la recepción (solamente bocaditos fríos y calientes) y también reemplazar el postre por la mesa de dulces directamente o a la inversa".

Otra propuesta es armar menúes más informales y sencillos. "Las pastas son una posibilidad y permiten que, por ejemplo, sean ofrecidas con diversas salsas", explicaron desde la misma productora de eventos.

Aunque la economía no ayude, siempre hay motivos para hacer una fiesta

En tanto, recomendamos: "Hoy, en algunas fiestas de 15, se estila invitar a los adultos más tarde, así en la fiesta los adolescentes consumen alguna propuesta más informal (pizza party, por ejemplo) y los adultos se suman recién con la mesa dulce. Un consejo: apuntar a un catering informal en vez de una comida con cubiertos: pizza o pasta party, cazuelas, etcétera. Una idea: armar la fiesta con concepto de cocktail en vez de realizar una comida formal, dura entonces 3 o 4 horas".

Esta propuesta: "De esta forma, se organiza un festejo 'express' para un público más distendido, pero de una forma igual o más divertida".

"Eso sí: hay ingredientes muy costosos que habrá que dejar de lado (no se puede servir langosta, por ejemplo, si no hay presupuesto)",

"En el 100% de los casos, diríamos que la fórmula 'catering + bebidas' no es resignable en tanto se respeten estándares de calidad y servicio. Nunca hay que intentar reducir el presupuesto en la gastronomía ya que el resultado puede ser peligroso".

Entonces, armar la fiesta soñada con un presupuesto más acotado no es una tarea imposible. "Esa es hoy nuestra misión, generar una fiesta 'única' con el presupuesto que se tenga, es cuestión de buscar, ¡ingeniárselas! Siempre hay opciones y profesionales que lo pueden hacer posible. Una buena fiesta debe tener un buen timing, originalidad, buen gusto y excelentes anfitriones….. ¡esto esta fuera de cualquier presupuesto!".

Algunos consejos.

Ø      Organizar la fiesta teniendo bien en claro cuál es el presupuesto con el que se cuenta, para ver opciones y comparar precios.

Ø      Hacer una lista de invitados, “a conciencia”.

Ø      Contactarse con profesionales que sepan escuchar lo que usted quiere, lo puedan asesorar y dar buenos consejos, para hacer que el presupuesto sea lo más rentable posible.

Ø      Analizar todos los rubros que conforman el evento (salón, catering, DJ, show, ambientación, fotografía, etc.) y darle importancia (ponderar) lo que mas le importa. Tener muy claro que se quiere priorizar y/o estar abierto a escuchar el asesoramiento de profesionales para poder ir descubriéndolo.

Ø      Seleccionar aquellos espacios físicos que le brindan la mejor opción calidad-precio.

Ø      Pedir varios presupuestos con diferentes profesionales, y elegir al que le generó más confianza.

Ø      Cuidar mucho la calidad en la gastronomía, ya que una mala elección del proveedor puede resultar peligrosa para la salud. 

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en