Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Velada escriba una noticia?

Organizaciones con ánimo de lucro. Sectas

16
- +
07/03/2021 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diccionario de la Real Academia Española define secta como: “Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.”

La RAE define secta como: “Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.” En el estudio que vamos a elaborar en este capitulo nos centraremos en los seguidores de parcialidades ideológicas, que poco tengan que ver con la religión cristiana, y en el caso que tengan algo que ver con Dios, sus dogmas estén tan separados de la iglesia católica, que no merecen estudiarlos desde la parcialidad religiosa.

 

 

Este estudio se centraría por tanto en los medios de financiación de algunos grupos como: Los humanistas, La iglesia de la cienciología, Asociación para la conciencia Krishna (Hare Krishna), Nueva Era, y la Iglesia del Palmar de Troya, que aun declarándose “Católicos, Apostólicos y Palmarianos” no puedo analizarles como tal, debido a la organización de la agrupación, sus practicas, sus autoconcilios, sus propios Papas, y determinados espectáculos que discurren en las iglesias-chiringuito que tienen en funcionamiento, que prefiero no relacionar con ningún Dios.

 

Es cierto que por el mismo motivo también se podrían incluir en este capitulo milagros como el del escorial, o determinadas iglesias vistas en el capitulo I.

 

Pero en el caso del escorial y al tratarse de una aparición, y ver que los fieles se desplazan a la finca “Prado nuevo” para presenciar milagros, lo decidí enmarcar en el artículo anterior.

Determinados espectáculos que discurren en las iglesias-chiringuito que tienen en funcionamiento

 

Finca que, como dijimos, en sus años dorados se hacian todo tipos de eventos festivos y recaudatorios. De hecho, eran frecuentes las actuaciones de un Discjockey para eventos y deejay (o dj).

 

En el caso de las iglesias, aunque en mi opinión muchas actúen como sectas, con lideres y con complejas estructuras, tienen algunos vínculos comunes con la religión cristiana, y lo más importante, los seguidores de estas así lo creen, por lo que he decidido que las organizaciones religiosas (aunque solo las una un pequeño vinculo a estas) se sitúen en un capitulo y las que no les une ningún vinculo a la religión en otro.

 

La totalidad de este artículo coincide el estudio de aquellas “Dinámicas sectarias” sea posiblemente la semilla de este trabajo. Aunque aquí sea enfocado desde una perspectiva económica.

En el caso de las iglesias, aunque en mi opinión muchas actúen como sectas, con lideres y con complejas estructuras, tienen algunos vínculos comunes con la religión


Sobre esta noticia

Autor:
Velada (10 noticias)
Visitas:
459
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.