Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La organización del Tour de Francia medita ampliar la lista de equipos invitados

15/11/2009 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del Tour anunció que podrían ser 22 equipos los que tomen la partida en el 2010

El director del Tour Francia, Christian Prudhomme, ha admitido que él y su equipo de organización han estado pensando aumentar el número de "wild cards" o invitaciones que ofrecerán a los equipos para el Tour del próximo año.Entrevistado por la revista de la Federación Francesa de Ciclismo, Le France Cycliste, Prudhomme confesó que barajan seleccionar hasta 26 equipos para la ronda gala, "aunque estamos más próximos a los 22 equipos seleccionados".

"No puedo decir nada por ahora, pero seguramente consideremos una ampliación a 22 equipos", reveló Prudhomme. "Dieciséis equipos tienen la participación garantizada, aunque la opción de cuatro o seis equipos más es complicada pero se contempla. Primero esperaremos la composición final de los equipos y su funcionamiento en la temporada antes de que anunciemos nuestra selección".

El dilema de Prudhomme sobre la selección de los equipos participantes en el Tour se ha agudizado por la aparición repentina de nuevos conjuntos y la salida de los equipos franceses Bbox Bouygues y Cofidis del ProTour.

Los dos equipos galos están casi asegurados para obtener alguna de las plazas disponibles. Junto a ellos tendrían opción de entrar en la selección el Team Sky, el BMC de Evans, los equipos holandeses Skil-Shimano y Vacansoleil, y el emergente equipo francés Saur-Sojasun que también pelearía por una plaza.

Prudhomme ha admitido que el aumento del número que correrán el Tour es difícil, no debido al aumento del tamaño del peloton, sino a los problemas logísticos como por ejemplo el alojamiento tras cada etapa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.