Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La organización sanciona con diez minutos a Despres por saltarse un paso obligatorio

06/01/2011 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización de Rally Dakar aplicó el miércoles una sanción de diez minutos al francés Cyril Despres por no respetar uno de los puntos de paso obligatorios de la carrera, lo que consolidó el liderato obtenido en la jornada por su principal adversario, el español Marc Coma.

Tras la sanción al piloto galo, el chileno Francisco 'Chaleco' López subió un puesto en la cuarta etapa y desplazó del segundo lugar a Despres, puesto que éste último había obtenido en la jornada que incluyó a las ciudades de San Salvador de Jujuy, en Argentina, y que finalizó en Calama, en Chile.

Despres, campeón defensor que busca la cuarta corona, sufrió la penalización por incumplir la validación de uno de los puntos de paso obligatorios en el inicio del tramo de enlace de la carrera, lo que le llevó a bajar al noveno puesto en la jornada. La determinación de los comisarios del Dakar se dio a conocer en la noche del miércoles y en momentos en que los pilotos descansaban.

Más sobre

El piloto francés volvió a librar el miércoles una dura lucha con Coma, quien finalmente se adjudicó la cuarta etapa con un tiempo de 2 horas y 4 minutos y una ventaja inicial de 16 segundos sobre su eterno rival.

Al término de la etapa, y pese a perder el primer lugar de la clasificación general a manos de Coma, Despres permanecía separado a sólo dos segundos del piloto catalán, que lidera la categoría motos con 11:43:12.

Sin embargo, el castigo que oficializó la organización del Dakar en el sitio en internet de la carrera (www.dakar.com), le significó quedar distanciado ahora a 10:02 del primer lugar.

López, quien tras el término de la etapa del miércoles había reconocido que aguardaba el menor tropiezo de los líderes para volver a meterse en la lucha por el primer lugar, se mantuvo tercero en la clasificación general a 20:12 minutos de Coma. El piloto chileno redujo a la mitad el tiempo que le separa de Despres, al quedar a unos 10 minutos del francés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.