Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La organización del Gran Premio de Corea asegura que podrá organizar la carrera

07/10/2010 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futuro del Gran Premio de Corea de Fórmula 1, se decidirá la próxima semana, cuando miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) inspeccionen el circuito de Yeongam, que está siendo terminado por los ingenieros, que creen que la pista tendrá luz verde para poder recibir al 'gran circo' el próximo 24 de octubre.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo el mes pasado que la última inspección a la pista se había programado "peligrosamente" tarde y la carrera aun podría ser cancelada, ante la preocupación de los organizadores.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, visitará el circuito el lunes después del Gran Premio de Japón, menos de dos semanas antes de que se celebre la carrera. Después de que la visita programada para el mes de agosto se suspendiera ya que no se había completado el asfaltado de la pista.

"Estamos en las últimas etapas, pero lo tendremos listo antes del evento. Todo está conforme al calendario y todo estará hecho", aseguró Peter Baek jefe de ingenieros del circuito de Yeongam.

La cancelación de la carrera tendría un impacto importante en el campeonato de pilotos, porque con cinco pilotos separados por 25 puntos, el eliminar el Gran Premio coreano, podría beneficiar al líder del mundial, Mark Webber (Red Bull), quien está al frente del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari).

Existían dudas sobre el tiempo en que tardaría poner la pista a punto para llevar a cabo la carrera y evitar problemas de seguridad, aunque la organización aseguró que "el departamento de construcción no ha mostrado preocupaciones, ellos saben lo que hacen", aseguró Peter Baek.

Aunque finalmente el Gran Premio se realizara, aún preocupa el poco interés mostrado por la gente en Corea del Sur, en gran parte porque hay poca difusión en los medios del evento, además que el circuito se encuentra en una zona rural a 400 kilómetros de la capital del país Seúl.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.