Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1447262477948 escriba una noticia?

Organización de fiestas infantiles: Aspectos importantes sobre las actividades para niños

12/05/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños crecen, y a medida que lo hacen, es importante tener claro que la organización de una fiesta infantil debe ser acorde tanto a las preferencias del niño, como a los aspectos básicos de seguridad, supervisión, etc..

Realizar una fiesta para un niño puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Preguntas como "¿a quién invito?" o "¿dónde lo celebraré?" son dos de tantas a las que nos enfrentaremos a la hora de organizar una fiesta para los más peques.

Los niños pueden ser muy exigentes con respecto a lo que les divierte y lo que no. Por ello, durante la organización de fiestas infantiles debemos ser capaces de ponernos en su situación y entender qué tipo de actividades les permiten pasarlo realmente bien. En este artículo te dan algunas ideas para que tu fiesta o evento sea un exito, pero hay que ser realista... cada niño es un mundo.

Además de tener en cuenta las preferencias de los más pequeños, también hemos de pensar en lo que a nosotros mismos nos conviene como organizadores y/o padres. Desde el punto de vista de los padres, las actividades para amenizar una fiesta infantil deberían tener cuanto menos los siguientes dos puntos como objetivos claros:

- Que sean seguras: lo primero que siempre hemos de corroborar es que las actividades que queremos organizar sean aptas y seguras, no sólo de forma general sino también para el rango de edades concreto de los niños que acudirán a la fiesta.

- Que sean factibles: este aspecto puede parecer obvio, sin embargo, en ocasiones podemos dar por supuestas algunas cuestiones que, si no resultan correctas, podrían complicar la fiesta o impedir la realización de la actividad en el último momento. Un ejemplo de ello puede ser el espacio disponible en el lugar de la celebración, algo a tener en cuenta, por ejemplo, en el alquiler de castillos hinchables o de animación donde se precise un escenario o similar. Dependiendo del espacio libre del que dispongamos podremos colocar un tipo de espectáculo u otro. Por tanto, es importante informarnos sobre los requerimientos concretos de la actividad específica que queramos preparar para la celebración de nuestra fiesta infantil.

Aspectos significativos para que una fiesta infantil tenga una buena organización de base

Otros aspectos a tener en cuenta durante la organización de actividades para fiestas infantiles que no se nos pueden pasar son la supervisión y por supuesto el presupuesto para realizarla.

- Supervisión: aunque sean muy seguras, determinadas actividades infantiles requieren de una supervisión constante por parte de un adulto. Si es así, debemos aseguramos de que contamos con las personas necesarias, ya sean padres o profesionales contratados, para supervisar a los niños durante el desarrollo de la actividad.

- Presupuesto: diversas actividades de ocio infantil requieren el alquiler de material y/o personal especializado, así como alquiler de locales o similares. En ese caso, será conveniente contactar con los profesionales para establecer un presupuesto y las condiciones pertinentes, para tener todo claro antes de nada. 

En cualquier caso, el organizar una fiesta infantil va a ser siempre un auténtico quebradero de cabeza, o bien por la edad de los chicos, por los gustos y aficiones, por la climatología, las fechas o el sitio donde lo vayamos a realizar.

Como aportación, me atrevería a decir que todas las fiestas que se organizan en los colegios en fin de curso son quizá una prueba de cómo se debe de organizar un buen evento, con el alquiler de castillos hinchables, musica, actuaciones de magia o similares, bailes, juegos deportivos, juegos de mesa... Además, todo este tipo de actividades permiten la participación de niños en un amplio rango de edades, requieren una supervisión mínima en alguna de ellas y puede ser realizada por el mismo profesional encargado con el que contrataste la organización y, por supuesto, son actividades que gustan a prácticamente todos los niños.

Cómo organizar fiestas para niños. Aspectos que no se pueden pasar por alto..

Espero haber ayudado a que no se os escape nada para la fiesta infantil que tengáis que organizar!


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1447262477948 (12 noticias)
Visitas:
4428
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.