Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una organización estudiantil venezolana solicita la presencia de la CIDH en el país

04/10/2009 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una organización estudiantil venezolana presentó este sábado un documento al Ministerio de Exteriores del país en el que solicita la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que compruebe la existencia de presos políticos en Venezuela.

Varias agrupaciones estudiantiles y de la sociedad civil marcharon ayer por las calles de Caracas para exigir al Gobierno que permita a la CIDH constatar que en Venezuela hay "al menos 50 personas detenidas por motivos políticos y cerca de 4.000 perseguidos" con causas abiertas, indicó el presidente de la plataforma USB, Roberto Patiño, a la cadena Globovisión.

El propio Gobierno confirmó mediante un comunicado que la asociación de estudiantes encabezada por Patiño había entregado un documento en el que se solicita a las autoridades el permiso a una delegación de la CIDH.

El texto fue recibido "por el representante de Protocolo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Ramón Goldín, quien se trasladó a las inmediaciones del hotel Alba Caracas en la Plaza Morelos, destino final de la movilización opositora", indicó el Gobierno.

Patiño aseguró que el representante de la Cancillería se había comprometido a hacerlo llegar a "quien corresponda". En el texto instan al ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, a que entienda la necesidad de que el Gobierno autorice el ingreso de una comisión de la CIDH en Venezuela.

"La finalidad de la presencia de los integrantes de la CIDH, sería que estos verificaran la existencia en Venezuela de cerca de 50 presos y más de 4000 perseguidos que tienen abierta causa penal", expresa el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3144
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.