Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La organizacion cifra en más de un millón los manifestantes por la unidad en Barcelona y el Ayuntamiento en 350.000

08/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en más de un millón las personas que se han manifestado esta mañana en Barcelona a favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Catalunya.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 350.000 personas los asistentes a la manifestación de SCC, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC) Àlex Ramos, había cifrado al final del recorrido, desde el escenario, la asistencia en más de 930.000 personas, pero después ha dicho que la cifra definitiva que calculan ha acabado superando el millón.

La marcha, bajo el lema 'Recuperem el seny', ha comenzado puntual a las 12.00 en la plaza Urquinaona y ha discurrido por la Via Laietana hacia la avenida Marquès de l'Argentera, ante las puertas del Parc de la Ciutadella, donde miles de personas se han concentrado con banderas españolas y carteles a favor de la unidad de España.

Durante la manifestación, miles de personas llegadas de toda España y líderes políticos del PP, Cs y el PSC han caminado y han proferido proclamas en contra del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a favor de una España unida.

Entre las figuras destacadas de la marcha, se ha podido ver la ministra de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet.

También han participado miembros del PP en toda España como el andaluz Javier Arenas y el castellanoleonés Pablo Casado, los líderes de Cs a nivel estatal, Albert Rivera, y en Cataluña, Inés Arrimadas, y dirigentes del PSC como Salvador Illa y el secretario segundo de la Mesa del Parlament, David Pérez.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.