Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fariddpc escriba una noticia?

Organiza tus Resultados en una Cuadrícula con Google Squared

06/06/2009 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google Squared es una herramienta de búsqueda experimental

Algunas informaciones son fáciles de encontrar. Si quieres aprender las reglas del golf, sólo debes ingresar una búsqueda en Google que diga "reglas del golf" y encontrarás una serie de respuestas relevantes. Pero no todas tus búsquedas son tan simples. Algunas preguntas son más complejas y te exigen buscar en diez y hasta veinte sitios Web para recolectar toda la información que necesitas.

Por ejemplo, yo soy un fanático de las montañas rusas. En el pasado, he utilizado a Google para buscar información sobre montañas rusas, tales como cuál es la más alta, la más rápida o la que tiene la mayor cantidad de vueltas mortales. Buscar ese tipo de información puede llevar muchas búsquedas - solía encontrar el tamaño de una montaña rusa en un sitio Web, su altura en otro y su velocidad en un tercero. Comparando estos sitios manualmente, podía encontrar la información que buscaba, pero llevaba tiempo. Con Google Squared, una nueva funcionalidad recientemente lanzada en Google Labs, puedo encontrar toda la información sobre montañas rusas en forma casi instantánea.

Google Squared es una herramienta de búsqueda experimental que recolecta información de la Web y la presenta en forma organizada en una planilla similar a la planilla de cálculo. Si buscas montañas rusas, Google Squared arma una cuadrícula con filas y columnas de varias montañas rusas y sus características, tales como altura, tamaño y velocidad.

Si bien reunir datos de la Web es relativamente fácil para los humanos (aunque bastante tedioso), esto es mucho más difícil para una computadora. Google Squared es un primer paso hacia la resolución de este problema. Básicamente, busca en la Web para encontrar la información que buscas, la extrae y luego te la presenta de una forma práctica y útil.

Esta tecnología no es aún perfecta. Por eso, hemos diseñado Google Squared para ser una herramienta que aceptará tus sugerencias con el objetivo de ir encontrando la mejor respuesta. Si hay alguna columna que te interesaría tener, la puedes agregar y Google Squared automáticamente intentará buscar la información necesaria para completarla. Si eliminas columnas y filas, Google Squared entenderá tus necesidades y te propondrá nuevas filas y columnas.

Cuando clickées en algun dato, podrás ver las fuentes de las cuales Google Squared extrajo la información. Una vez que encuentres un Square con el que estás enteramente satisfecho, lo podrás salvar y volver a él más tarde.

Si quieres probar Google Squared, te sugerimos que comiences con temas tales como Planetas o Películas Románticas. Puedes probar Google Squared ahora en Google Labs. Google Squared se encuentra por ahora sólo en Google.com y en idioma inglés.


Sobre esta noticia

Autor:
Fariddpc (31 noticias)
Visitas:
3055
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.