Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Organismos internacionales, impotentes ante conflicto en Gaza

31/07/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha señalado este jueves que "hay una sensación de impotencia" por las limitaciones que enfrentan los organismos internacionales para actuar en el conflicto de Gaza.

"Parece que nadie puede detener esto ni buscar una situación más o menos estable, entonces, ciertamente, hay una sensación de impotencia en los organismos internacionales, más bien, de muchas limitaciones", ha dicho Insulza, en declaraciones a radio Cooperativa.

"Siendo dirigente de un organismo internacional, estoy sorprendido de las limitaciones que estos tienen para detener y cambiar el curso de cosas como las que están ocurriendo en Gaza", ha afirmado.

Asimismo, el alto funcionario ha lamentado la "tremenda" situación en el enclave costero, donde la cantidad de víctimas es cada vez mayor y todos los días "se rompe el récord de muertos".

También ha criticado la falta de una institucionalidad internacional que actué inmediatamente sancionando esas "barbaridades", mientras hay una réplica general que sanciona a países y personas.

24 días de incesante ofensiva israelí contra la Franja han dejado como saldo unos 1443 palestinos muertos y 835. heridos, mientras que miles más se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Aaf/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.