Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un organismo de DDHH acusa a la Policía y el Ejército ugandeses de al menos 364 casos de tortura en 2008

14/10/2009 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Ugandesa para los Derechos Humanos (UHRC), un organismo independiente previsto por la Constitución de Uganda, ha denunciado que el año pasado se registraron al menos 364 casos de torturas cometidas por los miembros de la Policía y del Ejército, lo que supone un incremento en un tres por ciento respecto a 2007, según informó este miércoles la agencia misionera de noticias MISNA.

En un informe difundido en Kampala, la UHRC aseguró que acusaciones de abusos implican sobre todo a miembros de la Policía (237 casos denunciados) y a los soldados (127 casos). "Las torturas prosiguen sin disminución por parte de empleados del Gobierno, a pesar de la tarea de sensibilización llevada a cabo por la Comisión y por las autoridades sobre el tema de los Derechos Humanos", señala el informe.

El organismo pidió también que el Estado apruebe una ley, que se encuentra en discusión desde hace meses en el Parlamento, que prohíba los actos de tortura por parte de miembros de las fuerzas de seguridad y prevea sanciones penales para los autores de los abusos.

Hasta la fecha, en los casos denunciados ante los tribunales nacionales por las víctimas, el Gobierno se ha visto obligado a presentarse como parte civil y a pagar, sólo el año pasado, el equivalente a 100.000 euros en concepto de indemnización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1911
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.