Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Orejas de gato para seres humanos controladas por ondas cerebrales

11/05/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

La compañía japonesa Neurowear está creando una serie de artículos de moda que son operados mediante ondas cerebrales , incluyendo un par de orejas de gato móviles.

El producto, llamado " necomimi " es una banda de pelo que se usa de modo normal, pero cuenta con sensores que recogen las señales cerebrales y las convierte en acciones visibles (en este caso, moviendo las orejas de gato).

Las orejas se mueven en una gama de diferentes posiciones, que corresponden a la diferente actividad cerebral que en ese momento se de en el cerebro.

Así que cuando te concentras, las orejas apuntan hacia arriba y cuando te relajas las orejas caen y se desplazan hacia delante.

El resultado es tan espectacular y viral que este par de orejas serán la envidia de cualquier fiesta de noche de brujas .

Hasta el momento este invento no es tan sofisticado y la banda es bastante gruesa.

Pero sin duda es interesante ver al paso de los años más aplicaciones para el control de objetos con la mente y estas orejas es uno de los primeros pasos.

El control mental no es nuevo, peroúltimamente se han logrado avances para el mercado de masas fabricando los dispositivos a precios accesibles.

Un ejemplo de ello es el auricular Epoc de Emotiv Systems,

El electroencefalograma de 14 sensores que esta en el auricular permite a las personas controlar sus computadoras sin tocar una tecla.

Si bien las orejas de Gato Neurowear son una idea para la diversión, la tecnología de apoyo podría tener aplicaciones más beneficiosas si se utiliza en el mercado de la salud y el bienestar (ayudar a los pacientes con graves problemas de salud mental o física para comunicarse), por ejemplo.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
1989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.