Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyzz escriba una noticia?

La Oreja de Van Gogh en concierto!!! Una Historia de constancia, esfuerzo y amistad

12/11/2009 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No te lo puedes perder, este 21 de Noviembre, regresa a nuestro país la más importante banda del último tiempo, con nueva vocalista y con un repertorio que prometre romper esquemas

Al mirar hoy hacia atrás y realizar un recuento de lo vivido, sin duda, los cuatro muchachos fundadores de la banda deben sentirse orgullosos de lo que han logrado en estos años de trayectoria, y no es para menos, ya que la historia de La Oreja de Vangogh, es un ejemplo de que los sueños no sólo pueden convertirse en realidad, sino que hasta llegar a superar ampliamente las espectativas personales.

Probablemente, el año 1994, estos 4 compañeros de universidad, que compartían su amor por la música, jamás soñaron con el éxito a nivel mundial del que hoy gozan, pues para aquella época, sólo se reunían a interpretar algunos temas de los artistas del momento, realizando divertidas mezclas entre unos y otros, como por ejemplo, los temas de David Bowie y Nirvana.

Pero luego de unos meses, de realizar esta misma actividad, quisieron aventurarse en la composición de sus propios temas, y como para esa fecha el número de amigos que se reunía cada sábado en el viejo local había crecido, disponían de bastantes "críticos" que podrían evaluar su trabajo y realizar sugerencias.

De este modo, la banda empezó a sentir mayor seguridad y fue encontrando su propio estilo. Pronto, los cuatro amigos comprendieron que era hora de buscar un vocalista, pero debía ser alguien que lograra transmitir el sentimiento, la emoción de sus composiciones. Fué así como en la navidad del año 1995, el destino les permitió conocer a Amaia, quién los encantó desde el primer momento con su singular voz, dejando de ser un cuarteto, al incluir a esta especial mujer que los acompañaría durante varios años.

Con sus propias composiciones y su nueva integrante, La Oreja de Van Gogh inició su camino al éxito, tocando en los bares más concurridos de San Sebastián, teniendo que transportar ellos mismos los implementos necesarios para realizar sus pequeños "conciertos", armando todo antes de iniciar cada función y teniendo que quedarse hasta más tarde para poder desmontar todo.

En el año 1997, tras haber ahorrado el dinero de las fotocopias de los apuntes de universidad, logran grabar su primera canción, con la que se presentan y ganan en el concurso "Pop Rock" de San Sebastián. Para la banda éste era el mayor galardón que recibirían jamás... pero ni siquiera imaginaban todo lo que el destino les tenía preparado.

Pronto, recibieron el llamado de Sony Music en España, con quienes graban su primer disco: "Dile al sol", que fue publicado en el año 1998... y con esto inician el camino que ya no volvieron a dejar: videoclips, entrevistas, televisión, rankings, giras y mucho más.

Lo más positivo de la banda es que afrontaron cada nueva experiencia de éxito con humildad, jamás olvidaron sus orígenes ni mucho menos a aquellos amigos que les brindaron su apoyo en los comienzos. Reconocen, que así como hay muchos seguidores de su música, también debe existir personas a las que no les gusta para nada, y respetan ea posición.

Tras 10 años de éxitos, crecimiento profesional y un sinnúmero de experiencias imborrables.... Amaia decide abandonar la banda, para iniciar su carrera como solista.... Esta noticia fue como un balde de agua fría, los muchachos jamás hubiesen adivinado que algo así podría llegar a ocurrirles, mucho menos ahora, que estaban llenos de proyectos, que un sin fín de canciones rondaban por sus cabezas. Fue gracias a la sincera amistad que sentían entre ellos que lograron sobreponerse y decidir que la banda no podía morir... se cuidaron unos a otros, no permitiéndose caer en depresiones ni nostalgias... Aunque el estar nuevamente los cuatro, les hizo recordar sus inicios, y tal como en aquella ocasión, iniciaron la búsqueda del quinto integrante de la banda; esta vez, el destino les hizo esperar más tiempo... pero como los mismos muchachos manifiestan, valió la pena la espera porque Leire llenó el vacío que Amaia les había dejado, aunque (recalcan) nunca buscaron una suplente de Amaia, la búsqueda se enfocó en el quinto integrante.

Ha sido de este modo como la banda ha ido creciendo, madurando y sobre todo manteniendo sus raíces, intentando entregar en cada canción un sentimiento que refleje a sus fieles seguidores.

Creo que no se necesitan más palabras, sólo hay que comprar las entradas para poder asistir a su concierto...

Teatro Caupolicán, 21 de Noviembre a las 21:00 hrs.

Los valores fluctúan entre los $18.700 (platea alta) y los $38.500 (palco central)

¡¡¡¡No te lo puedes perder!!!!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Lyzz (4 noticias)
Visitas:
3086
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.