Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Órdenes sin equipo

28/12/2010 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa remontada es posible, o eso es lo que nos venden. Desde luego en Ferrari hay confianza en ello, y aseguran saber qué pasos han de seguir para lograrlo. A pesar de las promesas, continúan sin hacer nada por detener el goteo de errores. Mejorando el coche y obteniendo un valioso doblete consiguen que los tifosi empiecen a soñar. Que no se extrañen si el despertador suena antes de tiempo.NOTA: Entrada redactada con antelación al GP de Hungría

image

La remontada es posible, o eso es lo que nos venden. Desde luego en Ferrari hay confianza en ello, y aseguran saber qué pasos han de seguir para lograrlo. A pesar de las promesas, continúan sin hacer nada por detener el goteo de errores. Mejorando el coche y obteniendo un valioso doblete consiguen que los tifosi empiecen a soñar. Que no se extrañen si el despertador suena antes de tiempo.

No he estado muy pendiente de hacia qué lado se ha decantado la balanza de la polémica entre la mayoría de aficionados, pero en mi cabeza algo me dice que el peor enemigo de Alonso en la lucha por su tercer título se llama Ferrari.

Cuando Fernando se acercaba a Felipe en la carrera de Hockenheim parecía claro que la Scuderia debería decantarse por ordenar al brasileño dejar pasar al español. Como se ha comentado durante esta semana, las órdenes de equipo son tan antiguas como la propia Fórmula 1, y pensar que esta maniobra ha estado mal es desconocer por completo este deporte.

Más sobre

image

Partamos de una base. La pareja de pilotos de Ferrari está separada por muchos puntos, algo que no sucede ni en McLaren ni en Red Bull. A estas alturas de campeonato, tras haber cometido grandes y numerosos errores y no haber tenido un monoplaza suficientemente competitivo como para ganar carreras, no se pueden permitir concesión alguna. Una orden de equipo en la mencionada escudería austríaca o en la británica sería polémica y probablemente injusta (dependiendo de otros factores), pero el caso que nos concierne es altamente comprensible.

Sin embargo, hay muchas maneras de hacer las cosas, yúltimamente los italianos parecen decantarse por la más complicada y polémica. No hay duda de que la forma de transmitir a Felipe las órdenes fue estúpida, y tampoco de que la manera en que éste las obedeció fue más propia de un niño de cinco años que de un ex-subcampeón del mundo. A mi parecer, no han sabido manejar la situación, y desde luego pueden dar gracias de que la FIA no haya tomado medidas más serias, teniendo en cuenta los últimos cruces de acusaciones que se vienen dando entre ambos.

Ver a Stefano Domenicali montando el numerito en el podio después de la cantidad de puntos que el equipo ha perdido en gran parte por su culpa no hace sino empeorar la situación. Aunque la prensa española parece más interesada en alabarle, algo lógico si tenemos en cuenta que son muy dados a culpar a quien no deben y a hacernos creer que los periodistas extranjeros a su lado no son más que buitres carroñeros (quizás carecemos de espejos por estos lares).

image

Lo que quedó patente es que el Gran Premio de Alemania era el momento adecuado para hacer un doblete o bien perder prácticamente todas las opciones en el mundial, y podemos decir que, a pesar de la grotesca actuación, se han salvado por los pelos de lo segundo. No hay margen para el error, como venimos comentando desde Silverstone. En Hungaroring han de aprovechar nuevamente la oportunidad que tienen de retrasar un poco más la alarma que despertará a los tifosi de su sueño. Hacerlo realidad está en sus manos, las del equipo, desgraciadamente.

Imágenes:Daylife

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
2680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.