Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Ordenan que Mubarak, internado desde ayer, permanezca detenido 15 días

24/04/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es para investigar su responsabilidad en la represión de las protestas contra su régimen que terminaron con la muerte de unas 800 personas. Sus dos hijos fueron llevados a una cárcel de El Cairo

13/04/11 - 08:47

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, que ayer fue internado tras sufrir un ataque cardíaco mientras era interrogado por un juez en el balneario de Sharm el Sheij, permanecerá detenido durante 15 días, según decidió la Fiscalía.

En ese marco, Mubarak permanece internado en un centro médico de la ciudad de Sharm el Sheij. Autoridades médicas negaron que hubiese sido trasladado a un hospital militar de El Cairo como se informó en un principio.

La orden de permanecer detenido también alcanza a los hijos del ex mandatario, Alaa y Gamal, quienes hoy fueron trasladados a la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, informaron fuentes de los servicios de seguridad. Ambos llegaron procedentes de Sharm el Sheij.

Más sobre
Noticias relacionadas

En un comunicado difundido por la Fiscalía, un portavoz señaló que el fiscal Abdel Maguid Mahmud autorizó las detenciones "en el marco de la investigación sobre el uso de la violencia contra los manifestantes durante los disturbios de enero y febrero" de este año.

Están acusados de haber incitado a disparar contra los manifestantes durante la sublevación popular que duró desde el 25 de enero hasta el 11 de febrero, cuando Mubarak finalmente dimitió. Cerca de 800 personas murieron en esas revueltas.

En la cárcel de Tora se encuentran detenidos otros altos cargos del régimen de Mubarak, en particular el ex primer ministro Ahmad Nazif, el ex presidente del Senado Safuat el Sherif y el ex jefe de gabinete del presidente Zakaria Azmi.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1776
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.