Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ordenan la evacuación parcial de nueve localidades ecuatorianas ante la posible erupción del volván Tungurahua

11/06/2010 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades ecuatorianas declararon este jueves la alerta naraja en nueve localidades pertenecientes a dos cantones ecuatorianos próximos al volcán Tungurahua, ubicado en la cordillera andina, que desde hace días ha mostrado un incremento de su actividad y podría entrar en erupción.

La alerta naranja exige la evacuación inmediata y obligatoria de niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas que padezcan algún tipo de discapacidad física o psíquica. Las autoridades permitirán la presencia en la zona del resto de la población, pero "de forma coordinada" y en un horario comprendido entre las 6.00 y las 17.00 horas.

Hasta el pasado miércoles el número total de familias evacuadas por la emergencia volcánica ascendía a 600, mientras que un total de 425 cabezas de ganado fueron igualmente trasladadas.

Las localidades afectadas en el cantón de Guano son Caguaji Bajo y Palestina, mientras que Palitahua, Capil, Ganshy Bajo, Bilbao, Pungal de Puela, Manzano y Chonglontuz son los pueblos afectados en el cantón de Penipe, informa la agencia estatal Andes.

El alcalde del cantón de Penipe y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, Fausto Chunata, afirmó que se ha decidido esta medida tras recibir los informes técnicos correspondientes que alertan sobre la posibilidad de la erupción del volcán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2218
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.