Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ordenan la detención del ministro de Economía de la dictadura argentina

04/05/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juez ordenó este martes la detención del ex ministro de Economía durante la dictadura militar argentina José Alfredo Martínez de Hoz, dos semanas después de que la Corte Suprema declarase inconstitucionales los indultos concedidos al antiguo responsable económico y al dictador Jorge Videla, según informaron fuentes judiciales.

La decisión partió del magistrado Norberto Oyarbide en el marco de una causa por el secuestro del empresario Federico Gutheim y de su hijo Miguel Ernesto en 1976. Los Gutheim permanecieron cinco meses retenidos hasta que accedieron a firmar los acuerdos que exigía el régimen militar.

Según el diario 'Clarín', efectivos de la Policía Federal se desplazaron este martes hasta el domicilio del ex ministro, de 85 años, pero Martínez de Hoz argumentó problemas de salud para no abandonar su residencia. Un médico se trasladó hasta la vivienda para determinar si se le remite a la Alcaldía de Investigaciones de la Policía federal o a un hospital.

El máximo tribunal de Argentina anuló hace dos semanas la amnistía concedida en 1990 por el ex presidente Carlos Menem a Martínez de Hoz, ministro entre 1976 y 1981, lo que permitió reactivar las causas judiciales en su contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.