Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Ordenan la detención inmediata del entrenador de vóley Carlos Aparicio

23/07/2009 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex DT de Perú, procesado por supuesto tráfico de menores, violó el impedimento de salida del país cuando intentó salir por Ecuador

El Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima ordenó la detención del entrenador de vóley Carlos Aparicio Saldaña por violar el impedimento de salida que se le impuso en el proceso que se le sigue por supuesto tráfico de migrantes.

La decisión judicial se dio a requerimiento del Ministerio Público a raíz de los hechos acontecidos en Aguas verdes, Tumbes, el pasado 21 de junio, cuando el ex entrenador de voley fue detenido por el personal de migraciones de la Policía Nacional, en el control de migraciones de la frontera con Ecuador.

Otra de las razones para el pedido de detención es que Aparicio, también padre del futbolista Pedro Aparicio, no cumplió con presentarse mensualmente a firmar el cuaderno de control en el Noveno Juzgado Penal de Lima, desde el 26 de marzo, pese a ser este un requisito indispensable.

HABLAN LOS HIJOS

Consultado sobre el paradero de su padre, el futbolista Pedro Aparicio se mostró incómodo y optó por no explayarse al respecto. “No, de ese tema no voy a declarar, no voy a decir nada sobre eso, háblame de fútbol, de Alianza Lima”, dijo. No obstante, cuando su padre fue detenido en Tumbes, Pedro señalo que ello era injusto.

El Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima ordenó la detención del entrenador de vóley Carlos Aparicio Saldaña

En tanto, otro de sus hijos, Carlos, aseguró que su padre se encuentra en Lima.

ANTECEDENTES

Aparicio Saldaña es procesado por los supuestos delitos de trafico ilícito de personas en la modalidad de trafico migratorio, asociación ilícita para delinquir y contra la fe pública en la modalidad de documentos falsos, en agravio del Estado.

Cabe mencionar que en este proceso también se encuentran incluidos Eduardo Ulise Rodríguez Cayo (como ausente en el proceso) y Edisa Morí Aguilar, esposa de Carlos Aparicio y madre del jugador. Edisa Mori tiene mandato de comparecía restringida.

Según la acusación fiscal, estas personas actuaron como una asociación criminal destinada al supuesto tráfico de migrantes, dedicándose a captar clientes ofreciendo gestionar visas para su salida a los Estados Unidos de Norteamérica.

Para concretar sus acciones, se indica, falsificaron la identidad de cuatro menores de edad, utilizando pasaportes, partidas de nacimientos y visas adulterados.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
4422
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.