Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ordenan la detención de un cargo del Ministerio de Cultura egipcio

23/08/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fiscal General de Egipto ordenó este lunes que el director del departamento de Bellas Artes del Ministerio de Cultura sea detenido durante cuatro días a la espera de una investigación sobre el robo, el pasado sábado, del cuadro 'Las Amapolas' del pintor holandés Vincent van Gogh, valorado en 55 millones de dólares, según los medios estatales.

Mohsen Shaalan, primer vicesecretario del Ministerio de Cultura, y otros cuatro oficiales, han sido acusados de "negligencia y fracaso a la hora de realizar sus labores de trabajo", indicó la agencia estatal MENA.

La pintura fue robada el pasado 21 de agosto del Museo Mahmud Jalil, de El Cairo, que alberga una de las mejores colecciones de pintura en todo Oriente Próximo de los siglos XIX y XX.

Las primeras investigaciones del museo mostraron un "déficit flagrante" en la seguridad, ya que sólo 7 de las 43 cámaras funcionaban de manera adecuada, indicó el diario estatal 'Al Ahram'. Un especialista en Bellas Artes, Ezz el Din Naguib, aseguró en la televisión estatal que la pintura ya había sido robada con anterioridad y que fue recuperada diez años más tarde.

El fiscal general también ha emitido una prohibición de viaje a nueve funcionarios del Ministerio de Cultura como parte de la investigación. Horas después de que la pintura desapareciera, varios medios de comunicación informaban de que la seguridad del aeropuerto había atrapado a un joven italiano que llevaba la pintura, y que también habían detenido a su compañera, pero posteriormente anunció que la búsqueda continuaba.

Por su parte, la Embajada italiana ha negado las informaciones de que dos turistas italianos estén implicados. Mientras, fuentes aeroportuarias indicaron que unos 100 italianos que regresaban a su país han sido registrados como parte de los esfuerzos para impedir que la pintura sea sacada de Egipto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1608
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.