Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanicano escriba una noticia?

Ordenadores zombis distribuyen el 99% del spam

08/11/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sophos recomienda a las empresas actualizar automáticamente su protección de antivirus corporativo, y ejecutar una solución consolidada en su correo electrónico

Ordenadores zombis distribuyen el 99% del spam

Sophos recomienda a las empresas actualizar automáticamente su protección de antivirus corporativo, y ejecutar una solución consolidada en su correo electrónico y portales web para defenderse contra virus y spam.

Diario Ti: Sophos advierte que millones de ordenadores en todo el mundo, tanto en hogares como en establecimientos comerciales, se encuentran -sin el conocimiento de sus propietarios- bajo el control de ciberdelincuentes, que se valen de ellos para enviar correo basura, distribuir malware, y cometer robos de identidad.

Según datos de Sophos, miles de millones de mensajes de spam son enviados a diario, y más del 99% procede de ordenadores zombis, esto es, de máquinas pertenecientes a usuarios que no conocen el uso que de ellas se está haciendo. Y es que, amparándose precisamente en este desconocimiento, desde las redes de ordenadores zombis, conocidas como botnet, se envían a diario anuncios referentes a drogas estimulantes sexuales, cuestionables acuerdos financieros, además de mensajes con falsos contenidos destinados a recabar información financiera de tarjetas de crédito, o de cuentas de redes sociales.

“Si su equipo se ha convertido en un zombi, debe saber que, entonces, un hacker habrá adquirido el control completo sobre él. Esto significa que, sin su conocimiento, puede leer todo lo que escriba, ver cada sitio que visita, así como enviar spam valiéndose de su conexión a Internet", explica Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. "Por ello, la próxima vez que usted reciba spam en su bandeja de entrada debe recordar que el anuncio de Viagra podría haber sido enviado desde el ordenador de una dulce ancianita, quien, por supuesto, desconoce el hecho en cuestión. Es muy fácil ser parte de este problema, pero ya va siendo hora de adoptar una posición al respecto".

“Los usuarios deben despertar y empezar a luchar contra un problema que es de alcance global. Por eso, una medida importante a recordar para mantener la seguridad de los ordenadores es la de contar con soluciones antivirus, parches de seguridad y cortafuegos actualizados, que funcionen correctamente", continúa Cluley.

Los doce principales países emisores de spam son:

1. Estados Unidos 13, 3%

2. Brasil 12, 1%

3. India 5, 6%

4. Corea del Sur 5, 5%

5. Vietnam 4, 7%

6. China (Incluye HK) 4, 0%

7. Polonia 3, 9%

8. Turquía 3, 3%

9. Rusia 2, 8%

10. España 2, 7%

11. Italia 2, 3%

12. Argentina 2, 1%

Fuente: Sophos.


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanicano (114 noticias)
Visitas:
3243
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.