Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Los ordenadores Windows de HP llevarán también WebOS a partir de 2012

10/03/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leo Apotheker, CEO de HP, ha dicho que su compañía incluirá el sistema operativo WebOS junto con Windows en todos los PCs que salgan al mercado a partir de 2012.

HP siempre ha reconocido que WebOS fue la principal razón de la compra de Palm en 2010 por 1.500 millones de dólares. Desde que finalizó el acuerdo HP ya dicho que el sistema operativo se incluiría en smartphones y tablets y que la idea era "crear el mayor ecosistema de software del mundo".

Lo anterior ya había sido adelantado por Phil McKinney, CTO de HP, en una entrevista anterior; claro que en esa oportunidad no dejó del todo claro la forma como se llevaría a cabo.

Ahora Apotheker profundiza más en el tema señalando que la idea no es dejar de lado al sistema operativo Windows en beneficio de webOS, sino que este último sea implementado como un sistema de arranque dual tal como en la actualidad están implementando muchas compañías pero con Linux.

Para HP ésta sería la mejor estrategia a seguir para incentivar a los desarrolladores, quienes podrán tener la opción de desarrollar aplicaciones que puedan correr en una diversidad de productos que usen este SO (hablamos de celulares, tablets y computadores).

El número de aplicaciones para webOS es mucho menor al que encontramos en iOS y Android. Es más, la plataforma solo tiene 6000 aplicaciones – incluso Windows Phone 7 tiene más programas.

El anuncio de Apotheker, realizado durante una entrevista concedida a Bloomberg, no ha dejado indiferentes a los analistas. Desde Forrester aseguran que el objetivo final de HP es crear una plataforma en la que los usuarios serán capaces de utilizar servicios cloud y plataformas compatibles para transferir y acceder a datos personales independientemente del dispositivo que utilicen en su momento. Frank Gillett, analista de Forrester, también cree que la incorporación de aplicaciones WebOS ayudará a distinguir la oferta de PC de HP en un mercado en el que los fabricantes ofrecen productos muy parecidos.

WebOS debutó en el 2009 en el smartphone Pre de Palm, pero nunca despegó comercialmente a pesar de la cálida recepción de la crítica. HP adquirió WebOS junto con Palm en el 2010, y desde entonces ha puesto el sistema operativo en impresoras y el teléfono inteligente Pre 2. La compañía se encuentra ahora trabajando en la tablet TouchPad WebOS y dos nuevos teléfonos, el Pre 3 y el Veer.

Apotheker señaló que la compañía estaba muy interesada en crecer fuertemente en el mercado del software, sobre todo en lo que tiene relación con los servicios basados en la nube. Para ello no descarta la opción de seguir adquiriendo compañías del rubro entre las que suenan fuerte BMC Software, SAS Institute o Symantec Corporation.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.