Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

La orden es evadir y esconder

20/05/2009 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parececiera que la orden del presidente es negar y esconder a pie junto todos los pecados de la administraciòn Colombiana de Alvaro uribe Vélez y a quien los considere declararlo enemigo del paìs

El gobierno de Colombia tomó la determinación de negarle a propios y extranjeros los más graves problemas que afectan al país. Uno de esos es el de las "chuzadas", "falsos positivos", el desempleo y los desplazados. Pueda ser que el presidente Uribe considere que tratando de papar los pecados vaya a obtener buenos resultados electorales para él y sus amigos, pero dudo que así sea. Lamentable que ahora las cosas no se midan por la repercusión que pueda tener en el grueso de la sociedad colombiana, sino por la conveniencia politiquera de momento. La Patria por debajo de los intereses partidistas. La mentira, ambigüedad y falta de claridad en las políticas gubernamentales a la postre no darán buen resultado. La desconfianza internacional hacia Uribe, por ejemplo, va en aumento desde Paris y Londres a Washington en donde sectores de opinión y estatales y privados no le creen al mandatario.

A nada de lo que las altas cortes judiciales le solicitaron al gobierno que precisara sobre el espionaje a que sometieron a los magistrados, políticos, periodistas y otros, le dieron una respuesta. En el informe que el Das entregó a los magistrados, sobre inquietudes concretas que ellos tienen, se fueron por las ramas. Muchas hojas de papel, pero nada en claro. Bla, bla.bla. Hablaron de todo, menos de lo que les estaban preguntando. Eso se llama en buen lenguaje, burlarse de la justicia, ironizar a quienes como victimas de un abuso del gobierno que fueron, tiene pleno derecho a saber quienes y que buscaban con las chuzadas. Hoy están igual o peor que antes del informe que les llevó el jefe del Das a nombre del gobierno. "Así el informe hubiese sido concreto y sin ambigüedades habría acabado de un plumazo el escándalo porque quedan muchos cabos sueltos", son criterios muy sanos publicados por medios de comunicación internacional.

El desempleo en Colombia, gracias a la ausencia total de políticas serias por parte del gobierno y los empresarios podría pasar del 20%. El presidente de la república y su equipo económico se han dedicado a especular en torno a supuestas estrategias para frenar el problema social, pero no concretas ni hacen nada. El gobierno se limita a invitar al sector privado a crear puestos de trabajo y este a su vez a esperar que el gobierno le "flexibilice", les permita hacer lo que le venga en gana, con los puestos que aún quedan. La presidenta de la Asociación Colombiana de Economistas, Lilia Beatriz Sánchez, aseguró que el desempleo se podría ubicar entre el 19 y 20 por ciento antes de finalizar el año. "Este tema debe estar en la mesa de discusión de todos los colombianos por su impacto social que tiene para el país, pero a los que más les atañe, tratan de evadirlo". No se trata solo como han pretendido justificarlo el problema descargándolo como efecto de la crisis económica mundial. Pueda ser que tenga alguna repercusión pero, el grueso del problema colombiano de desempleo surge en la ausencia de políticas serias por parte del Estado/gobierno. ""Es lamentable que una ciudad como Medellín, tierra natal del presidente Uribe, que se caracterizaba por el empleo esté padeciendo el más alto nivel de desocupación, el 18%". Lo importante no es decir que "vamos hacer", lo urgente es "aquí están los resultados..."

La desconfienza internacional hacia el gobierno colombiano va de Londres y Paris a Washinton

A pesar que a nuestros gobernantes, particularmente al presidente de la república, le fastidia profundamente que se hable de los desplazados, por parte de ONGs, organismos internacionales y medios de comunicación, este problema social no cesa en el país. "Por lo menos 76.172 núcleos familiares fueron desplazados en el 2008, lo que indica que se produjo un incremento del 24.5% con relación al año 2007". El deporte favorito del gobierno es declarar enemigos del gobierno a quienes tientas estos temas cuando no se ajustan a los boletines de la oficina de presa prensa de la Casa de Nariño. De ahí avanza muy lentamente para garantizar los derechos humanos de las víctimas de la violencia. La ONU para los refugiados (ACNUR), como organismo multilateral, se declaró "preocupada" por la situación de desplazamiento en la nación andina. Esta inquietud en cambio de ser considerada como un consejo de amigo, el gobierno la califica de agresión y agrede a diestra y siniestra. Las causas del desplazamiento en Colombia siguen vigentes y muy poco han sido modificadas hacia lo positivo. Los grupos violentos como paramilitares, narcotraficantes y guerrilleros se están reagrupando mientras que la respuesta del gobierno es "fuego cerrado". En número de desplazados a nivel mundial, la situación más preocupante se presenta en Sudán, seguido por Colombia e Irak. Es vergonzoso para un gobierno, pero es verdad.

No hace mucho el presidente de la república aseguró públicamente que contra su gobierno existe un complot internacional para desprestigiarlo. Denunció que hay abogados y organizaciones internacionales encargadas de hacer falsas acusaciones contra miembros de la fuerza pública, más concretamente el ejercito en los repugnantes crímenes denominados "falsos positivos". En el momento las declaraciones presidenciales impactaron, pero luego vino por parte de dirigentes políticos con asiento en el congreso, como es su obligación legal y constitucional la solicitud al mandatario para que "concretara y diera nombres propios". Han pasado las semanas y el mandatario guarda silencio. Da la impresión que se trataba de declaraciones "basura", de esas que él usa en determinados momentos para aparecer como víctima. Soy de quien es creen que "No pueden lanzar acusaciones sin certeza ni fundamentos a la opinión pública. Es obligación jurídica y moral del presidente dar los nombres de esos abogados y organizaciones que se dedican a desprestigiar a la fuerza pública. Más aún, presentar ante los organismos de justicia las correspondientes denuncias penales. No hacerlo es quitarle seriedad a la institución democrática llamada "presidencia de la república". Quede constancia que esa falta de seriedad es la que mina al gobierno. Es él quien esta ejecutando el complot de que se lamenta cosa que no sucedería si hay denuncias serias, pruebas y nombres propios.

"El Presidente Álvaro Uribe tiene que responder públicamente de este asunto y no intentar encubrirse negándolo (...) Una violación de tal magnitud de los principios de la Convención Interamericana de Derechos Humanos merece un recurso ante la Comisión", estima Reporteros sin Fronteras. Esta afirmación se hizo pública en la capital Francesa sede del organismo internación al tratar el tema de el espionaje o chuzadas a periodistas colombianos por parte del Das. La organización de defensa de la libertad de prensa demandó la aberrante situación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) organismo al que le solicitó investigue las denuncias de espionaje a periodistas y medios por parte del gobierno colombiano. Hasta el momento el presidente y altos funcionarios del gobierno se han limitado a negar el abuso, pero las investigaciones preliminares de la Fiscalía y la Procuraduría apuntan a la presidencia. La ONG da nombres propios como es correcto y enumera a algunos de los periodistas espiados, como Lenny Arias y Vicky Dávila, de RCN, Yamid Amat y Marilyn López, del canal público CM& , Fabio Callejas y Darío Arizmendi de la emisora Caracol Radio. Figuran hasta el momento en las investigaciones, ocho medios de comunicación y catorce periodistas. Según ex funcionarios del DAS, "El contenido de las escuchas llegaba rápidamente al secretario de la presidencia, Bernardo Moreno, así como al consejero presidencial, José Obdulio Gaviria". El escándalo de las "chuzadas" estalló tras la publicación de un artículo en la revista "Semana". Hasta ese momento todo se había mantenido dentro del más completo hermetismo. Eso es lo que desde Francia le piden a Uribe que aclare.

A nada de lo que las altas cortes judiciales le solicitaron al gobierno que precisara sobre el espionaje a que sometieron a los magistrados, políticos, periodistas y otros, le dieron una respuesta


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
4312
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.