Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Orden de arresto contra un hombre en paradero desconocido que dice que está en una misión para matar a Obama

05/06/2009 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades federales de Estados Unidos han emitido una orden de arresto contra un hombre que se encuentra en paradero desconocido y que hace unos días aseguró que está participando en una misión para matar al presidente norteamericano, Barack Obama.

Se trata de Daniel James Murray, quien según los servicios secretos lleva ocho armas de fuego, y contra quien las autoridades del estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, han presentado cargos por proferir amenazas contra Obama.

Todo comenzó el pasado 19 de mayo, cuando el ahora fugitivo entró en una sucursal bancaria de Salt Lake City para abrir una cuenta y depositar un cheque de 85.000 dólares (unos 60.000 euros al cambio actual).

En su conversación con un empleado le preguntó si el banco era "solvente". "Con este desastre en los bancos y la economía desde que llegó el presidente Obama, seguro que la gente está perdiendo dinero y que se levantarán y podríamos ver asesinatos y muertes", afirmó al cajero.

Más sobre

"ALGUIEN VA A MORIR"

Según consta en la demanda presentada en su contra, Murray volvió unos días después al mismo banco para retirar 12.698 dólares sin presentar la debida documentación para identificarse. "No quiero ser irrespetuoso, pero si no me dan mi dinero alguien va a morir", amenazó.

Entonces el encargado del banco autorizó la transacción y Murray se llevó la cantidad solicitada en billetes menores de 50 dólares no sin antes advertir: "Estamos en una misión para matar al presidente de Estados Unidos".

"Estamos a 94 millones de millas del sol, entre el sol y la luna (...) He viajado miles de kilómetros hasta aquí y sé cosas que van a pasar. El sistema bancario quebrará y mucha gente morirá (...) Habrá caos en el mundo", afirmó este fugitivo de la justicia, según el diario local 'Salt Lake Tribune'.

Al día siguiente volvió al banco para retirar los otros 72.000 dólares y cerrar la cuenta, y desde entonces no se han vuelto a tener noticias de su paradero. Las autoridades han revelado que viaja en un Buick LeSabre color azul con matrícula de Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.