Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Orden de arraigo al dueño de SuperTravel queofrece a sus víctimas boletos de octavos de final.

12/06/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó una orden de arraigo en contra de Manuel Rafael Redondo Peralta, propietario de la agencia Supertravel, quien defraudó a más de 200 aficionados mexicanos

Apoyo. La agencia Mundomex regaló boletos de cortesías a los mexicanos. Foto: EFE

Que pagaron 10 mil dólares para viajar al Mundial de Sudáfrica.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) intercedió para que algunos de los aficionados timados fueran acomodados en otros vuelos para llegar a tierras mundialistas.

Incluso, la agencia de viajes Mundomex, agencia oficial de la federación para el Mundial 2010, entregará a los seguidores del Tri que fueron timados en México boletos de cortesía para presenciar los partidos de futbol.

Y es que la noticia del desfalco a hinchas mexicanos por parte de la empresa Supertravel trascendió en el extranjero.

Asimismo, fuentes de la PGJDF revelaron que la agencia acusada de fraude llegó a un acuerdo con las víctimas para que retiraran la denuncia.

En las oficinas, ubicadas en la calle Nicolás San Juan 1657, en la Del Valle, se firmó una carta compromiso en la que la empresa se compromete a que los aficionados engañados “entren” a los dos partidos restantes del Tri y a otros dos de la siguiente fase.

Explicaron que en el supuesto de que México califique a octavos de final, la agencia garantiza el boleto de entrada al estadio, traslado y hospedaje; y en caso de no ser así, se proporcionará el equivalente a un partido de octavos.

Pese a todo esto, el Ministerio Público continuará las investigaciones por ser un delito que se persigue de oficio.

Por tal motivo, la procuraduría capitalina pidió una orden de cateo en las oficinas de la agencia Supertravel para investigar el supuesto delito de fraude agravado, ya que se trata de más de 18 denuncias y una considerable suma de dinero.

El pasado jueves, Redondo Peralta, fue detenido por la procuraduría capitalina acusado de haber defraudado a los aficionados aztecas que pretendían asistir al juego inaugural de México.

De acuerdo con los agraviados, el inculpado ofreció un paquete que incluía viaje redondo, hospedaje, alimentación, transporte y entradas a los estadios por un costo de 10 mil dólares (129 mil pesos).

Las denuncias iniciadas son por el pago de aproximadamente 10 mil dólares por viajero, pago por el que tomarían un vuelo a Sudáfrica para el Mundial de Futbol 2010.

Redondo Peralta dijo en su defensa que el problema no fue de la agencia, pues el incumplimiento provino de la aerolínea, el avión que tenía que volar a Sudáfrica el miércoles por la mañana se descompuso; pero que la agencia se haría cargo de las gestiones correspondientes para reponer el traslado.

De las 321 personas afectadas, 239 fueron colocadas en otros vuelos y a 82 no se ha definido su situación.

La procuraduría capitalina está en espera de que un juez gire ambas órdenes para realizar tanto el arraigo como el cateo en las oficinas de Supertravel.

Hasta ayer los pasajeros que decidieron viajar pese a la situación tuvieron que pagar en total más de 200 mil pesos, pues tomaron un vuelo comercial con un valor de 45 mil pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2765
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.