Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Órdago de Vox al Gobierno andaluz: retira su apoyo a cualquier iniciativa hasta que no implanten el pin parental

25/02/2021 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha anunciado este jueves ante el Pleno del Parlamento que su grupo dejará de apoyar más iniciativas del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), presidido por Juanma Moreno, hasta que no implante el llamado "pin parental" (autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades educativas complementarias) en la comunidad autónoma.

Así se lo ha trasladado Hernández al propio Moreno durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, donde ha asegurado que "me veo en la obligación de anunciarle que desde las 00.00 horas de esta noche, mi grupo dejará de apoyar con sus votos cualquier iniciativa que provenga de su Gobierno o de los partidos que lo sustentan en pleno y en comisiones "y no tengan relación alguna con las propuestas de Vox". No cuente con Vox hasta que no se implemente de una forma que entendamos suficiente y satisfactoria un mecanismo para garantizar que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos", ha indicado Hernández.

En su intervención, Hernández ha cuestionado a Moreno sobre si "cree que VOX toma a las mujeres como rehenes", después de que el PP y Ciudadanos apoyaran en Málaga una moción "del partido de extrema izquierda, Adelante Málaga", en la que uno de los puntos recogía "instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que no se preste a las exigencias de Vox, que nos utiliza a las mujeres como rehenes, y desista de implantar el pin parental por ser un elemento contrario a la prevención de conductas desigualitarias y machistas".

"Nosotros no traemos a debate la moción del Ayuntamiento de Málaga. Eso no nos preocupa", ha continuado Hernández. "Nos preocupa que, estando aún fresca la firma de Imbroda [consejero de Educación] en el acuerdo del Pin Parental, el consejero y miembros de Ciudadanos se hayan permitido anunciar que iban a incumplir el acuerdo firmado. Esto es un quebrantamiento de la confianza", ha apostillado.

En su respuesta, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sostenido que el Gobierno "ha cumplido siempre lo firmado y lo ha hecho con el máximo respeto", por lo que ha emplazado a Hernández a "decidir si quiere hacer el juego a la izquierda de los cuarenta años" en Andalucía.

"Estamos en mitad de la legislatura y está en su derecho, pero sepa que los ciudadanos responden y saben lo que se hace y lo que no", ha emplazado Moreno a Hernández, a quien ha recordado además que ha soportado "insultos injustos" y "palabras muy gruesas" desde las filas de Vox "sin hacer jamás un reproche".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1000
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.