Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?

Orcas - Ballenas asesinas

16/05/2018 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de tener un aspecto muy inocente, la orca es un depredador peligrosísimo bajo el agua

Es famosa por ser una enorme cazadora. Es frecuente ver como la madre orca logra derrumbar a sus presas sin matarlas de manera instantánea. De esta forma, posiblemente traslada ciertas presas que prosigan vivas hasta llegar a las crías.

Otro de los hábitos de la orca es que es un animal conocido por un comportamiento sádico. Este hecho se fundamenta en su conducta con las presas tras fallecida donde prosigue padeciendo múltiples golpes de significativo impacto con diferentes unas partes de su cuerpo. Es el caso de los leones marinos que mueren atacados por las orcas.

En un caso así, la violencia de la orca sirve para separar el cuerpo de la carne. Así, es más simple poder comer sencillamente la carne de su presa sin grasas.

Son animales que tienen fuertes vínculos sociales, afín al que tienen los grandes monos o bien los elefantes. Pueden formar conjuntos de hasta cien ejemplares, si bien la mayor parte de las manadas rondan los diez individuos.

Estos animales tienen diferentes, dialectos en dependencia de la zona en la que nos hallemos. De esta forma, en todos y cada dialecto tenemos repertorios diferentes de canto, y estas diferencias asimismo se dan entre los diferentes clanes de orca.

2 orcas de 2 partes diferentes del planeta pueden no comprenderse la una a la otra, aunque asimismo se ha observado que pueden aprender dialectos de otras, puesto que estos idiomas se transmiten culturalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Osos10 (38 noticias)
Visitas:
2487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.