Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Orange y Movistar, sancionadas por la AEPD

24/03/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

movistar orange Orange y Movistar, sancionadas por la AEPD

La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), ha sancionado con sendas multas de 120.000 euros a Orange y Movistar tras estimar que habían dado de alta varias líneas telefónicas de forma irregular.

Por ejemplo, en el caso de Movistar, la compañía dio de alta tres líneas móviles mediante autorización verbal telefónica. El vecino de Palma de Mallorca al que se le atribuía la contratación de esas líneas denunció el caso y la Junta de Arbitraje de Consumo del Gobierno Balear le dio la razón. Además, la AEPD ha añadido que en la grabación de las altas que les ha facilitado Movistar no queda claro que el cliente diera su consentimiento para el tratamiento de sus datos por parte de la compañía.

En el caso de Orange se trata de situaciones similares en las que la AEPD también ha detectado algunas anomalías. Por ejemplo, contratos firmados, pero que no presentan la fecha o el número de teléfono móvil asociado a esa línea. No sólo eso, sino que también hay un caso en el que la firma del contrato y la del cliente no son la misma y además hay contratos que no cuentan con una copia del DNI para justificar la identidad del contratante.

En definitiva, un caso más de cómo las compañías telefónicas y sus comerciales a menudo hacen todo lo posible para conseguir nuevas líneas, hasta el punto de saltarse los límites y barreras legales. No está de más que nos lo recuerden de vez en cuando.

Vía | Diariodemallorca.es

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.