Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Orange Market era la fábrica de dinero negro que pagaba "actos del PP" y sobornos a políticos

28/02/2011 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía asegura que la Gürtel escondía el efectivo en cuatro cajas fuertes

Orange Market era la fábrica de dinero negro que pagaba "actos del PP" y sobornos a políticos

C.G.

Orange Market, la filial de la trama corrupta de Francisco Correa en Valencia, es una de las que más dinero negro proporcionó para el pago de comisiones ilegales a políticos populares y, por otra parte, canalizó dinero de grandes empresas en esa Comunidad "para financiar actos del Partido Popular", según un informe policial remitido al juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, sobre el contenido de cuatro cajas de seguridad en diferentes bancos.

  • Noticias relacionadas
    • Pedreira halla indicios de financiación irregular del PP
    • El TSJV ya tiene la causa contra el PP valenciano por su financiación
    • La Junta Electoral niega a la Policía datos que implicarían al PP en financiación irregular
    • La Fiscalía sigue la pista a la presunta financiación irregular del PP madrileño
    • Anticorrupción certifica que hubo financiación irregular del PP madrileño

Según El País, entre abril de 2006 y septiembre de 2008, Orange Market suministró 1.950.000 euros a la caja B de la red, que fueron a parar a un depósito de seguridad desde el que se pagaban las comisiones ilegales a cargos del PP. Esta empresa, que dirigía el hombre de Correa en Valencia, Álvaro Pérez (El Bigotes), había conseguido hasta 2008 contratos por seis millones de euros de la Generalitat valenciana.

3 millones por la intermediación en la visita del Papa

Orange Market también intermedió en un contrato multimillonario con motivo de la visita del Papa a esa Comunidad en 2006, adjudicado por la televisión autonómica valenciana, cuyo director general, también era favorecido por la trama. Álvaro Pérez recibió en comisiones la mitad de los 6, 3 millones de euros que costó el evento a las arcas públicas, por su intermediación ante la constructora adjudicataria, Teconsa.

Los 300.000 a Ginés, el ex alcalde de Arganda

En el informe policial aparecen pagos a políticos, como la entrega de 300.000 euros al exalcalde de la localidad de Arganda del Rey, Ginés López, uno de los cuatro alcaldes de grandes poblaciones de Madrid que han tenido que dejar el cargo tras ser imputados por aceptar sobornos de Correa.

25.000 euros para López Viejo, el hombre de Aguirre

Incluye otro soborno de 25.000 euros al exconsejero del Gobierno de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, que consiguió que todos los actos de la presidenta de la Comunidad de Madrid fueran organizados por la trama corrupta. Por cada evento, Correa cobraba casi el doble de lo que realmente costaban los servicios.

El amigo de Agag

De las cajas secretas de la trama salieron los 600.000 euros entregados a Jacobo Gordón, otro de los imputados y exsocio de Alejandro Agag, yerno del expresidente José María Aznar, para que adquiriese una finca en el municipio de La Nucia, Alicante. Y de ahí también salieron otros 30.000 euros para Cesar Tomas Martín Morales, exjefe de la empresa municipal del suelo de Boadilla del Monte, municipio madrileño en el que han dimitido los dos últimos alcaldes, del PP, por su implicación en la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3513
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.