Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Orange estudia a los consumidores europeos de telefonía móvil

14/10/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

mobile exposure 2010 Orange estudia a los consumidores europeos de telefonía móvil

Orange ha publicado los datos de su Mobile Exposure 2010, un estudio anual realizado de forma independiente que se centra en la investigación de los hábitos de consumo de los usuarios de telefonía móvil, en especial en lo que tiene que ver con Internet móvil. El estudio de este año se centra en los usuarios de cuatro países europeos: Reino Unido, Francia, Polonia y España.

Entre los datos más interesantes que se desprenden del informe destaca el hecho de que los usuarios de Internet Móvil en España no muestran una clara preferencia entre el acceso a Internet a través del navegador o a través de aplicaciones específicas. De hecho, hay un 42% de usuarios que se decantan por cada una de las opciones. En Polonia se mantienen prácticamente los mismos datos, pero en el Reino Unido y Francia la mayoría de los clientes (un 70% aproximadamente) accede a Internet a través del navegador.

En lo que no hay diferencias es en el tipo de contenidos que los usuarios europeos buscan en Internet y que podríamos definir como el mismo tipo de experiencia que tienen cuando navegan desde un ordenador. En cuanto a por qué gusta el acceso a Internet desde el móvil, un 50% opinan que porque ahorra tiempo, un 34% creen que es por la calidad de la navegación y un 21% porque permite un acceso rápido.

El Precio de las conexiones sí es una diferencia determinante entre países. En Polonia y España, menos avanzados tecnológicamente y con una renta per cápita menor, el precio es una importante barrera de entrada y un factor que se tiene muy en cuenta. Para un 41% de los usuarios polacos y un 28% de los españoles se trata de un factor importante, mientras que sólo lo es para un 13% de los británicos y un 10% de los franceses.

El Orange Mobile Exposure 2010 también investiga el efecto que el auge de Internet móvil ha tenido en otros medios. Los usuarios españoles, por ejemplo, admiten leer menos revistas (16%) y periódicos (17%) impresos, unos datos que sin duda aumentarán con la popularización de las tablets. Pero no todo es negativo, la posibilidad de conectarse desde el móvil ha hecho que un 25% de los usuarios hayan aumentado su uso de Internet.

Más info | Movilman

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.