Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Orange compite contra DIGI mobil

28/05/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La propuesta de Orange Mundo para Rumanía pretende ser más atractiva que la de DIGI mobil

28/05/2015.- El segmento étnico es uno de los más rentables del mercado prepago. Compañías como DIGI mobil, Lycamobile o Jazzcard Móvil han sabido hacerse un hueco para satisfacer las necesidades de una parte de la población que necesita hablar con sus países de origen.

Orange Mundo no quiere quedarse descolgada, y por ello ha querido reforzar su posición de cara a dos de los países más presentes en España: Rumanía y Marruecos.

En el primer caso, la competencia con DIGI mobil, operador rumano de referencia para este nicho de población, es clara. Mundo Rumanía incluye 400 minutos para llamar a fijos y móviles de España, Rumanía e Italia y 1GB de datos por 15 euros al mes.

Tanto los minutos como los datos móviles pueden ser utilizados en Rumanía sin costes añadidos de roaming. Asimismo, las llamadas entre clientes de la compañía no se descuentan del bono y están incluidas.

Si comparamos la propuesta de Orange Mundo con la de DIGI mobil, el resultado es claro. La marca rumana cuenta con tres alternativas destacadas para dicho país: por 15 euros dispone de 400 minutos y 500MB y por 18 euros ofrece 400 minutos y 1GB de datos móviles. Por último, si el cliente no necesita el servicio de Internet móvil, puede contratar únicamente el bono de voz de 400 minutos por sólo 10 euros. En todos los casos, el roaming en Rumanía también está incluido.

En el caso de DIGI mobil la red que se emplea es la de Movistar y cuenta con una peculiaridad: sus tarjetas SIM llevan una doble numeración. Por un lado el usuario dispone de un número español y, por otro, otro rumano.

Se trata de productos muy similares entre sí, pero que son comunes en este mercado, como demuestran los catálogos de Lebara y Lycamobile. Respecto a Lebara, su tarifa Todo en uno 15 ofrece 400 minutos y 500 MB por 15 euros; muy en la línea de Lycamobile, y su Todo incluido 500, también con 400 minutos y 500MB por 15 euros.

Bien es cierto que el caso de Mundo Rumanía es más evidente, ya que se centra en dicho país, mientras que los planes de estos dos OMV incluyen múltiples destinos internacionales incluyendo dicho país, pero la similitud llama, ciertamente, la atención.

Respecto a Mundo Marruecos, cuenta con 200 minutos para llamar a fijos y móviles de España y a fijos de Marruecos, Francia y Bélgica, 1GB y llamadas entre clientes incluidas por 12 euros al mes.

Ambas novedades estarán disponibles a partir del 1 de junio.

El paso definitivo

Se podría decir que el lanzamiento de estas dos nuevas tarifas es la culminación de una estrategia que viene de atrás. Basta con entrar en la sección de Promociones de la web de Orange Mundo para encontrar que Marruecos y Rumanía son los dos países que protagonizan el listado.

image

Rumanía y Marruecos son los destinos destacados en Orange Mundo

Ambas ofertas están disponibles hasta el 31 de mayo, cuando serán sustituidas por estos bonos que ofrecen condiciones más ventajosas para los usuarios que busquen hablar y navegar.

Jazzcard Móvil, nueva compañera de 'fatigas'

La compra de Jazztel por Orange tiene muchas implicaciones, entre ellas la eliminación de un rival importante para Orange Mundo y la ganancia de un aliado: Jazzcard Móvil.

Dos marcas diferentes con estrategias distintas en el segmento étnico de prepago, donde Orange se ha distanciado más de su marca Mundo que Jazztel, pero quién sabe si en un futuro no muy lejano terminarán por unificarse.

image

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jazztel y Orange: 2 estrategias distintas con sus marcas étnicas de prepago

Tiendas Why?: Orange saca a la calle sus marcas low cost


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
2289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.