Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Orange comienza a pedir fianzas para evitar los amagos de portabilidad en su tienda online

21/02/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

orangelogo100 Orange comienza a pedir fianzas para evitar los amagos de portabilidad en su tienda onlineYa hemos hablado en más de una ocasión de los amagos de portabilidad que muchos usuarios realizan para conseguir que su operador mejore sus condiciones o para cambiar su móvil por un modelo mejor. Es algo que no gusta a los operadores porque lo ven como un pequeño chantaje por parte del usuario y además, les hace perder el tiempo con trámites innecesarios cuando un usuario de otro operador hace un amago.

Orange ha decidido tomar cartas en el asunto y lleva varias semanas pidiendo una fianza de 30 euros para tramitar las portabilidades a través de su tienda online. Con esta fianza el operador de France Telecom pretende evitar que el cliente cancele la portabilidad cuando su operador le haga una oferta mejor.

Se trata de una práctica cuestionable ya que el cliente está en su derecho de cancelar un contrato de este tipo y no tiene sentido que se le cobre por hacerlo. Además, como nos recuerdan en Operadores Móviles, en todos los contratos a distancia el cliente tiene el derecho a desistir de ese contrato en el plazo de 7 días desde la recepción del artículo adquirido y sin costes. Si unimos esto con la nueva medida de Orange, nos encontramos con la paradoja de que cancelar la portabilidad antes de que sea efectiva tendría un coste para el usuario mientras que cancelarla a posteriori sería gratuito.

Vía | Operadoras-moviles.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3028
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.