Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

LG Optimus 2X, bestia de doble núcleo y grabación de vídeo en 1080p.

17/12/2010 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay un nuevo smartphone en la ciudad y planta cara a todos los últimos smartphones de última generación, porque llega LG con el nuevo y prometedor LG Optimus 2X (anteriormente conocido como LG Star). Se trata del primer smartphone con procesador de doble núcleo que llega a la calle, con una gran pantalla de 4 pulgadas, grabación de vídeo en Full HD y claro, Android como sistema operativo.

LG Optimus 2X, bestia de doble núcleo y grabación de vídeo en 1080p

Este terminal es grande, grande en todos los aspectos, por un lado es importante recalcar que LG ha sido la primera en lanzar un terminal con un procesador de doble núcleo en este Optimus 2X adelantándose a Samsung, ya sabes, ambas son multinacionales con muchísimo poder, ambas son Coreanas... hay un cierto pieque entre ellas en casi todos los niveles de la tecnología. Adelantándose a Samsung ganan terreno en los smartphones que solo compran los early adopters.

En concreto lleva un procesador NVIDIA Tegra 2 lo que por fin, tras mucho tiempo hablando de este procesador de NVIDIA podrá demostrar lo que es capaz de hacer en un producto que si sea famoso, porque hasta ahora lo máximo que se ha visto de Tegra es en el reproductor Zune, y fue la anterior generación. El procesador de doble núcleo es de 1 GHZ, al que le puedes dar las gracias porque así es capaz de reproducir vídeo en 1080p (MPEG-4/H.264).

Con una gran pantalla de 4 pulgadas y resolución WVGA, tiene una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p, lo que ya empieza a ser un problema si tenemos en cuenta lo muchísimo que pesan los vídeos grabados en Full HD, se necesitará más de los 8GB de memoria interna que trae, menos mal que se puede ampliar con tarjetas microSD. Incluye una batería de 1500mAh que resulta extraño, es una capacidad de batería bastante común hoy en día, parece que el gasto de energía de Tegra 2 no es mayor que el de un procesador de un solo núcleo.

Por último, en cuanto a software nos encontramos con Android 2.2, una pena que no tengan Android Gingerbread, pero seguramente es porque Google está recién enviando las copias a las empresas de terminales, según LG se van a dar prisa en adaptar Gingerbread para este terminal, y suponemos que es porque el terminal es una verdadera bestia, ahora mismo necesita, no, están obligados a tener lo más de lo más, porque a nivel técnico no tienen competidor.

Lo único malo que le veo a este terminal, por ahora, es el diseño. LG fue una marca que marcó tendencia con diseños como el famoso LG Chocolate, pero me parece que llevan años siguiendo una línea de diseño equivocada, aparte de que el terminal es muy parecido al iPhone 4 con ese borde plateado y la parte frontal y trasera en negro, quizá este es el tipo de terminal que necesitaba un esfuerzo extra en su diseño.

Se pone a la venta por ahora en Corea en enero, llegará al resto de países de Europa y Asia en próximos meses tras su lanzamiento en Corea, claro.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
1932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.