Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

¿Cómo optimizar videos para Youtube?

11/08/2009 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A mayor ránking, mayor visibilidad. Así funcionan las cosas en Youtube. Optimizar un vídeo involucra una planificación previa y la decisión acertada en elementos como el tema y contenido

Youtube.com es sin duda todo un acontecimiento desde su surgimiento en la red allá por 2004. Desde que Google compró a Youtube.com el sitio web se ha fortalecido y establecido como todo un hito indiscutible en la evolución de la internet bajo el fenómeno así llamado Web 2.0 por los expertos.

La importancia de Youtube.com dentro de la internet es invaluable ya que es un canal que facilita que el contenido original ya sea individual o de corporaciones de diversa índole pueda difundirse sin ningún costo. Es por ello que marcas importantes como Coca Cola, Pepsi, Burguer King, al igual que personajes del mundo político como el mismo presidente Barack Obama de los Estados Unidos, deportistas, clubes deportivos, cadenas noticiosas, organizaciones como la Cruz Roja, El Vaticano, y personas individuales etc, cuentan con su canal oficial en Youtube.com lo que les permite estar "más cerca" de sus consumidores, usuarios, afiliados o seguidores.

Hablemos ahora cómo puede una empresa o un individuo que presta "x" o "y" servicios darse a conocer o hacerse publicidad utilizando Youtube.com

Como toda campaña publicitaria en su fase de gestación, debemos hacernos ciertas preguntas para lograr llegar al mercado de consumidores potenciales o prospectos interesados de manera eficiente, es decir, que logremos respuesta efectiva a nuestra oferta.

Quizás las preguntas deberían ser:

1.- ¿A quiénes voy a dirigir este video?

2.-¿Cuál es la reacción específica que yo espero que tomen mis prospectos interesados?

3.-¿Cuál es la secuencia con que se desarrolla el vídeo?

4.-¿Cómo optimizo ese video para Youtube?

1.-¿A quienes voy a dirigir este vídeo?

Tomando en cuenta que Youtube.com NO ES TV, y por lo tanto no es aplicable en Youtube el márketing de interrupción, debemos ser capaces de imaginar en el plano teórico el mercado exacto de interesados a quienes queremos llegar, evitando de esta manera la creación de videos que posibles compradores pudieran interpretar como inútiles o que pudieran dar la idea que soportamos o vendemos productos inútiles. Así como cuando es el caso de la difusión de ideas, servicios abstractos o de caridad, enfocarnos precisamente en esos valores, ideas o filosofías de forma definida y directa sin dar lugar al doble sentido de las cosas o falta de claridad en el mensaje. En resumen ir directo al nicho que queremos conquistar.

2.-¿Cuál es la reacción específica que yo espero que tomen mis prospectos interesados?

Estamos hablando de una campaña de mercadeo en internet, por lo tanto debemos considerar que posiblemente Youtube.com sea UN MEDIO para generar tráfico a un sitio web y/o crear nuestra lista de contactos. En este sentido, la reacción que DEBERIA de tener nuestro mercado interesado seria visitar un sitio web o solicitar información del producto o servicio vía email o ambas. Es por ello que se recomienda que en nuestros videos de mercadeo colgados en Youtube.com o en cualquier otro sitio de videos, sean producidos a manera de CAMPAÑA DE ESPECTACIÓN, NO HABLANDO DEL PRODUCTO O SERVICIO EN SÍ, sino del o los BENEFICIOS que se puideran obtener a través de ese producto o servicio, despertando así el interés y la curiosidad de nuestro mercado a quienes en el mismo video les informaremos dónde pueden obtener más información ya sea una dirección de email o preferiblemente una página web de "aterrizaje" donde tengamos un formulario para capturar NOMBRE, EMAIL, DIRECCION, ETC de los interesados.

3.-¿Cuál es la secuencia con que se desarrolla el vídeo?

Ahora que ya tenemos clara la reacción que esperamos del mercado, es momento de hacer un boceto o un "storyboard" o más bien un esquema con el que plantearemos el video a producir. El siguiente no es una regla, pero bien podría funcionarnos en la producción de un buen video promocional para Youtube.com

Youtube.com es sin duda todo un acontecimiento desde su surgimiento en la red allá por 2004. Desde que Google compró a Youtube.com el sitio web se ha fortalecido

10 segundos de musica

1 minuto con pantallas o shots de los beneficios a obtener del producto o servicio, puede incluir narración.

2 minutos de explicación específica de uno o dos de esos beneficios, lo conveniente sería la utilización de gráficas bien elaboradas o la aparición de un presentador utilizando la técnica de Pantalla Verde o Green Screen.

Colocar al pie o inicio de pantalla de forma visible el sitio web que nos interesa que visiten, y colocar al final del contenido una DIRECCION DE EMAIL donde se puede solicitar más información.

Todo el video con un fondo musical

Si hemos hecho bien la tarea, habremos de esperar luego de la optimización, nuevos suscriptores de calidad.

4.-¿Cómo optimizo ese video para Youtube?

Bien, luego de crear el vídeo habrá que subirlo a nuestra cuenta de usuario en Youtube.com. Abrir una cuenta en Youtube es tan fácil como abrir una de Gmail. Es más si ya eres usuario de Gmail, puedes entrar con tu cuenta en Youtube.com

Ahora para optimizar nuestro video las claves son las Keywords y el ránking.

Tenemos que utilizar las mejores Keywords o palabras clave en el título y en la descripción del vídeo. Es importante que las palabras claves existan en ambos lugares. Esta parte sensible tiene que ser evaluada por cada usuario y es fundamental para su mejor vista en Youtube.com. Youtube utiliza un buscador, Google, así cuando se busca un vídeo de Futbol, se listan todos los videos que tienen ese contenido en su descripción y se listan en el orden de los más vistos o votados hacia abajo.

Luego de colocar las mejores keywords en el título y en la descripción, DEBEMOS colocar ese vídeo en otro medio de forma "incrustada" o "embeded" algunos se atreven a decir "embedida", ya puede ser este un blog, un sitio web, que contenga un ARTICULO sobre el mismo tema. Esto permitirá que los lectores puedan conocerlo. También en este punto, se recomienda la difusión por email a este blog o sitio donde se encuentra este artículo y el video, NUNCA INVITEN A VER SU VIDEO EN YOUTUBE.COM POR MEDIO DE EMAIL si su intensión es el mercadeo, es mejor invitar por email a sus contactos para que visiten un sitio web donde se les hable con un artículo relacionado con el vídeo, esto generará posibles interesados de mejor calidad. La publicidad por email de forma directa siempre es un disparo al aire, muy pocas veces se da en el blanco. Recordemos que la internet ha evolucionado ya no estamos en los extrañados años 90.

Bien, luego de colocar nuestro video en otro sitio, podemos solicitar a tres cercanos que voten por el video utilizando sus cuentas de usuarios de Youtube.com o si contamos con otra cuenta, salir de la de publicación y votar con ella nuestro video. Esto no violenta las reglas de Youtube.com

Esperar al menos 24 horas y comenzar a responder los comentarios que nos dejan del video, interactuar, en pocas palabras con nuestros visitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
14318
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.