Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seo Web Consultor escriba una noticia?

Como optimizar imagenes en el seo y posicionamiento web

14/02/2012 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Imágenes SEO

La importancia de las imágenes en el SEO no debe ser subestimada. Es mayor de la que muchos creen a priori.

Pero hay un problema, y es que los motores de búsqueda como Google son incapaces de ver una imagen tal y como la ve un humano. Un buscador es un robot y hay cosas de las que un robot todavía es incapaz. Por supuesto, Google no es una excepción y aunque es capaz de mil maravillas, todavía no lo es de interpretar las lineas y colores de una imagen para atribuirle un concepto. Por ello hay que darle pistas mediante otros métodos para que entienda el concepto que se ve representado en la imagen, o quizá mejor, el concepto que más interesa para el SEO, sea o no lo que representa la imagen.

CRITERIOS PRINCIPALES QUE INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO DE IMÁGENES

Teniendo claro todo esto, procedemos a explicar el sistema para que los buscadores lean imágenes. Hay 3 criterios principales a tener en cuenta para el posicionamiento de imágenes:

1 ? NOMBRE DEL ARCHIVO

El nombre del archivo es el nombre del fichero, y es interesante que incluya palabras clave que se están posicionando para la página en la que se encuentra la imagen. Por ejemplo, si la página es una joyería y habla de los "relojes viceroy" sería interesante que el nombre del fichero fuera por ejemplo "reloj-viceroy-modelo-44.jpg"

Más sobre

2 ? TEXTO ALTERNATIVO ? ETIQUETA "ALT"

Este es probablemente el criterio más importante para Google de los 3. Una imagen debe incluir necesariamente un texto alternativo que defina con precisión el contenido de dicha imagen si se quiere optimizar el SEO de una forma adecuada. Dicho texto alternativo se plasma mediante el atributo "alt" (alternative en inglés ? alternativo en español) es el mismo que utilizan ciertos programas diseñados para discapacitados visuales, leyendo el texto contenido en el atributo "alt" de las imágenes.

A continuación podéis ver un ejemplo de como se usa el atributo "alt":

3 ? TEXTO CERCANO A LA IMAGEN

Otro criterio que también afecta al SEO particular de las fotografías y los dibujos es el texto cercano a las imágenes. Se trata por lo tanto de un factor externo, que se optimiza desde la página donde se haya la imagen. Google es muy listo, y tiene en cuenta tantos miles de factores de índole muy específica en su algoritmo, por lo que para asegurarse de que no le están mintiendo con el atributo "alt" y/o el nombre del fichero, examina el contenido de la web primando las palabras que más cerca están de la imagen. Por lo tanto, cuanto más relacionadas estén con el concepto a posicionar será mejor.

¿PARA QUE SIRVE POSICIONAR IMÁGENES?

¿Dónde se ven los resultados?

Los criterios que hemos visto (atributo alt, texto que hay alrededor, nombre del fichero) tienen vital importancia y los resultados de su optimización se ven en 2 lugares diferentes:


Sobre esta noticia

Autor:
Seo Web Consultor (25 noticias)
Fuente:
seowebconsultor.com
Visitas:
1341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.