Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nate escriba una noticia?

Cómo optimizar la duración de tu batería

27/04/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMuchos suelen cargar la batería de su teléfono o su laptop hasta que esta se agota por completo, sin embargo muy pocos sabemos sobre los ciclos de duración de las baterias y el cuidado que debemos tener para su óptimo funcionamiento y durabilidad. Las baterías de celulares y laptops que suelen ser de Iones de litio tienen un tiempo de vida útil de entre 2 y 3 años, y suelen aguantar entre 300 y 500 ciclos de carga.Un ciclo de carga corresponde a una recarga completa de batería (que es cuando está completamente descargada y se vuelve a cargar hasta el tope).

Por lo tanto conviente poner en practica lo siguiente:

  • Evitar en lo posible las descargas completas de la batería. Es mucho mejor para la bateria una recarga parcial que una completa, ya que el sobrecalentamiento producido por una carga completa afecta la bateria por la temperatura. Esto también ahorre el uso de los ciclos de carga, por eso, siempre que haya un tomacorriente disponible es bueno cargar la bateria.
  • Mantener la batería a una temperatura no demasiado alta ni demasiado baja. Esto implica no exponerlo prolongadamente a los rayos del sol, que el celular no permanezca en aparatos que generen temperatura como los TV u otros aparatos.
image

  • Despues de unas 30 cargas completas es recomendable hacer sólo una descarga completa con el fin de recalibrar el medidor de la batería, y así seguirá funcionando correctamente el medidor.
  • Si vas a comprar una batería usada asegúrate de que la fecha de fabricación no sea muy antigua, pues el tiempo de vida util de la batería comienza a contar desde que sale de la fábrica.

Así que ya sabes, cuida tu batería y te durará mucho más.


Sobre esta noticia

Autor:
Nate (64 noticias)
Fuente:
localizar-celular.blogspot.com
Visitas:
1798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.