Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El optimismo regresa al salón del automóvil de Ginebra

04/03/2015 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El salón del automóvil de Ginebra se abrió este martes con 130 novedades y un clima de optimismo comedido, gracias a la recuperación del mercado europeo tras años de crisis.

Desde primera hora de la mañana, miles de expositores y periodistas se dispersaron por los pasillos de esta gran feria del automóvil, uno de los momentos clave para el sector así como para los amantes de los modelos de lujo.

El público podrá acceder al evento a partir del jueves.

Desde los coches prácticos para el ciudadano medio a los superautos desbordantes de caballos a precios desorbitados, unos 900 vehículos serán presentados en Ginebra por 220 expositores, alentados después de seis años de crisis.

El mercado europeo se recuperó en 2014, al progresar 5, 7%, si bien sigue lejos de sus niveles precrisis. En enero, mantuvo su buena racha (+6, 7%) y los primeros datos de febrero también son positivos, con una subida de 7% en Alemania (el mayor mercado de la UE) y de 26, 1% en España y 13, 2% en Italia.

"El mercado europeo avanzará en 2015, pero a velocidad reducida", pronosticó el lunes la federación alemana del automóvil VDA, que prevé un alza de 2% respecto a 2014. Las previsiones de los especialistas oscilan entre 2 y 5%.

"Europa sigue en una situación económica a veces frágil, como vimos recientemente con Grecia", destacó Christian Klingler, director comercial del grupo Volkswagen.

La misma prudencia muestra Carlos Tavares, presidente del directorio del grupo francés PSA, Peugeot Citroen, que espera un crecimiento de únicamente 1%. Si el mercado "puede continuar subiendo como el año anterior (...) nos alegraremos mucho. Pero sigo siendo prudente porque la situación es un poco inestable".

La bajada de los precios del petróleo podría contribuir al alza de las ventas, puesto que favorece la liquidez de las empresas y el poder adquisitivo de los hogares, según Josselin Chabert, experto del sector de la consultora PwC.

- No todos corren la misma suerte -

Pero no todos los constructores llegan al salón con los mismos ánimos.

Los grupos franceses publicaron recientemente resultados financieros alentadores, tras someterse a dolorosas restructuraciones durante la crisis. PSA dividió por cuatro sus pérdidas netas, mientras Renault registró unos beneficios sólidos.

Mientras, las divisiones europeas de los estadounidenses General Motors y Ford no logran levantar cabeza, debido a la implosión del mercado ruso por el conflicto en Ucrania.

Volkswagen, que domina la cuarta parte del mercado europeo y disputa la primera plaza mundial al japonés Toyota, obtuvo unos resultados históricos el año pasado, con un volumen de negocios superior a los 200.000 millones de euros.

El grupo alemán recibió el lunes una buena noticia: su gran berlina Passat obtuvo el premio del mejor vehículo europeo del año.

- Superautos y coches conectados -

En cuanto a las novedades, varios "crossovers" (4x4 urbanos) como el Renault Kadjar se exhibirán junto a los últimos modelos de las grandes berlinas como el Skoda Superb y el Toyota Avensis.

El salón de Ginebra también mostrará autos de ensueño, como los coupés deportivos Audi R8 y Lotus Evora y los bólidos de McLaren, Aston Martin, Ferrari y Koenigsegg.

Pese a ello, los organizadores dijeron querer incitar a los visitantes a descubrir los autos que emiten menos de 95 gramos de CO2 por km.

El salón, que espera atraer a unos 700.000 visitantes, también será la ocasión de presentar las tecnologías conectadas y autónomas (autos sin chófer), consideradas como el nuevo hito de la industria en la próxima década y por el que también compiten Apple y Google.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2657
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.