Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul C. escriba una noticia?

Optimismo en los mercados bursátiles

02/09/2010 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mercados bursátiles parecen estar mostrando un renovado optimismo este mes en contraste con el anterior gracias a los datos favorables de la economía estadounidense

Tal parece que Wall Street comenzó el mes de septiembre con una actitud mucho más positiva que en el pasado mes de agosto. Esto se evidencia con la subida del índice industrial Dow Jones el cual al cierre del mercado tuvo un incremento del 2.54% en parte gracias a los datos económicos favorables de la economía estadounidense y de China. Esto a pesar del recorte de empleo que aplicaron las compañías norteamericanas el mes anterior.

De esta manera el Dow Jones llegó a 10269.47 unidades después de haber ascendido 254.75 puntos mientras que el índice S& P 500 subió un 2.95% para llegar a 1080.29 puntos. Así mismo el índice compuesto Nasdaq finalizó al acabar la jornada en 2176.84 puntos después de haber subido un 2.97%. Desde el pasado 7 de julio, el mercado bursatil de Nueva York no había tenido una sesión tan positiva lo cual se debió en parte a los datos económicos que indicaban que el sector productivo de Estados Unidos había aumentado su ritmo de producción al igual que en China. También se reportó un crecimiento sólido de la economía de Austrália durante el segundo trimestre del presente año.

Con estos datos al parecer los inversionistas se mostraron más animados a comprar acciones en el mercado de Nueva York de la misma forma que hicieron en el mercado de Asia y el de Europa con lo cual se beneficiaron sobre todo las empresas relacionadas con los sectores de energía, materias primas e industria entre otros. El sector energético tuvo un incremento del 3.54% y el industrial del 3.64%.

Tal parece que Wall Street comenzó el mes de septiembre con una actitud mucho más positiva que en el pasado mes de agosto

Por su parte las compañías del sector de equipamiento y de maquinaria tuvieron un avance en conjunto del 4.08% mientras que el de transportes avanzó un 3.46). lo que evidencia lo beneficiosa que fue la jornada para varios sectores empresariales de la economía estadounidense.

Junto con estos datos, los inversores tuvieron conocimiento de otros indicadores económicos importantes como el índice de actividad manufacturera de Estados Unidos el cual subió 56.3 puntos en agosto, comparado con los 55.5 puntos de julio y los 52.9 que lo expertos habían previsto, de acuerdo a la información suministrada por el Instituto de Suministros (ISM). Ese mismo indicador para China, tuvo un valor de 51.7 puntos el mes de agosto lo que representa un aumento de 0.5 puntos si se compara con julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Raul C. (8 noticias)
Visitas:
2396
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.