Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

OPS/OMS se comprometen en apoyar iniciativas de FUNDO y ADAT

22/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? El vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, (FUNDO), el Dr. Samuel Ramos, presentó este viernes a la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), el objetivo de la ONG y los programas de prevención que benefician a la población en general.

Además, se hizo una exposición del plan estratégico para el control integrado de las enfermedades crónicas no transmisibles, lo que incluye el tabaco.

La representante de la OPS y OMS, la Dra Stéphanie Guerre Mc Guffie, se comprometió a trabajar en conjunto con las iniciativas de FUNDO e invitando a otras instituciones a formar parte de la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT).

FUNDO es una organización sin fines de lucro organizada según las leyes dominicanas, cuya misión es ayudar a la prevención y detección temprana de las enfermedades cardiovasculares; concienciar a la población de la importancia de tener hábitos cardiosaludables y de vigilar factores de riesgo, proporcionando los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la salud del corazón.

Mientras que ADAT está conformada por más de 29 instituciones entre las que cuentan sociedades médicas especializadas, instituciones educativas, religiosas y de la sociedad civil en sentido general.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.