Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

OPS demanda vacunas antigripales para países subdesarrollados

31/08/2009 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Necesidad de garantizar vacunas a los países más pobres.Se fabricaràn entre un mil y dos millones de dosis, la población mundial precisa más de seis mil millones

OPS demanda vacunas antigripalespara los países subdesarrollados

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió garantizar a los países de menores recursos el acceso a las vacunas, incluida una posible vacuna contra el nuevo virus de la gripe A/H1N1.

Por medio de un comunicado, el principal asesor en vacunas de la OPS, Jon K. Andrus, manifestó que varios fabricantes tienen contratos de preproducción con algunos países, lo que podría imponer algunas barreras para que los “más pobres entre los pobres” las adquieran.

Andrus es integrante del grupo de trabajo de la OPS/OMS para la vacuna contra la gripe por A/H1N1, e indicó que se prevé que el suministro de la vacuna será de entre un mil y dos mil millones de dosis, lo cual no es suficiente para una población mundial de más de seis mil millones de personas. Por lo tanto, subrayó, que las estrategias de vacunación deberán dirigirse a las personas de alto riesgo.

Andrus indicó también que la OPS y la OMS están trabajando para garantizar que los Estados miembros tengan acceso equitativo al antivírico “Oseltamivir”, que en estos momentos es eficaz contra el nuevo virus de la gripe A/H1N1. Tanto la OMS como la OPS cuentan con reservas del medicamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
10035
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.